InicioMás NoticiasDeportesWuhan quiere ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036

Wuhan quiere ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036

PUBLICADO

La ciudad donde se originó el Coronavirus: Wuhan se ha postulado como una posible sede para organizar los Juegos Olímpicos 2036.

Wuhan, es la ciudad china a la cual se le atribuye el origen del virus SARS-CoV-2, que abrió paso a la pandemia mundial, y ahora buscará ser la sede de los Juegos Olímpicos 2036.

Juegos Olímpicos 2036, ya buscan otra sede

Luego de la experiencia de los Juegos olímpicos de Tokio 2020, el COI (Comité Olímpico Internacional) quiere definir con mucha más anticipación la sede para sus próximos Juegos olímpicos.

También te puede interesar: Gana Juan Diego López séptima medalla de oro para México en Juegos Paralímpicos de Tokio

Razón por la que ya se encuentran definidas las sedes en: París 2024, Los Ángeles 2028 y de Brisbane 2032, y ahora es el turno de los Juegos Olímpicos 2036.

Casi una docena de países quieren formar parte de ese proceso de selección. Entre las ciudades más importantes se encuentran Londres, Estambul, Yakarta, Budapest, Doha, Vladivostok y Wuhan.

Y es que todos los representantes de estas ciudades quieren organizar las justas deportivas de verano de 2036, y ver la llama olímpica alumbrar su territorio dentro de 15 años.

Los Juegos de Los Ángeles 2028 y de Brisbane 2032 se eligieron con 11 años de anticipación, frente a los 7 con los que se asignaron hasta París 2024. Y en el caso del 2036, podría marcarse el récord de anticipación para la elección de la sede.

Destaca Wuhan como organizador de los Juegos Olímpicos

Dentro de las ciudades interesadas, el alcalde de Londes Sadiq Khan, fijo durante mayo de 2021 que la ciudad competiría por ser la sede en 2036 o 2040.

Su idea para ser elegida es organizar los Juegos Olímpicos 2036 “más baratos y sostenibles de la historia”.

Otra de las ciudades con serias posibilidades de lograr la sede, es Estambul, en Turquía.

En este caso, su alcalde Ekrem Imamoglu, se mostró muy optimista y se declaró estar “convencido de ganar” si se presentaban para los Juegos Olímpicos 2036 .

Pero sin duda, una de las ciudades que más llamó la atención para organizar la competencia, es Wuhan. La ciudad que dio origen del coronavirus.

También te puede interesar: Wuhan se olvida del COVID-19 y hace concierto con miles de jóvenes sin cubrebocas

Si bien en China se jugarán en febrero de 2022 los Juegos de invierno, están más que interesados en quedarse con la plaza para 2036.

Lo cierto es que sería una excelente oportunidad para Wuhan, ya que aún se la vincula con el terrible hecho de ser la cuna de una pandemia mundial.

Sin embargo tiene competidores muy importantes, que aspirarán a quedarse con los Juegos olímpicos 2036, como Rusia , Alemania, Corea e Inglaterra.

Con información de medios nacionales

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a beisbolistas de Grandes Ligas en Estados Unidos por amañar partidos y aceptar sobornos

Este día domingo 9 de noviembre, dos beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados...

Video: Reciben con abucheos a Donald Trump durante partido de la NFL

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones...

Mujer de 67 años es asesinada a machetazos por su sobrino en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Confirman que una mujer de 67 años fue asesinada a machetazos por su sobrino...

Video: Desde la Cdmx, presenta Claudia Sheinbaum el Plan Michoacán para pacificar dicha entidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 12 ejes del Plan Michoacán...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a beisbolistas de Grandes Ligas en Estados Unidos por amañar partidos y aceptar sobornos

Este día domingo 9 de noviembre, dos beisbolistas de las Grandes Ligas de Estados...

Video: Reciben con abucheos a Donald Trump durante partido de la NFL

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se convirtió en el primer presidente en funciones...

Mujer de 67 años es asesinada a machetazos por su sobrino en San Andrés Tuxtla, Veracruz

Confirman que una mujer de 67 años fue asesinada a machetazos por su sobrino...