InicioQuintana RooPlaya del CarmenEntrega CEBIAM más de 150 perros y gatos en adopción durante 2017

Entrega CEBIAM más de 150 perros y gatos en adopción durante 2017

Publicado el

Solidaridad.- En 2017, el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) de Solidaridad, dio en adopción a más de 150 perros y gatos que se encontraba en sus instalaciones, gracias a la campaña permanente en redes sociales y el trabajo conjunto con asociaciones civiles.

Cuidado y protección de los animales

Al respecto, el encargado del centro, Alberto Murillo Lozano, informó que a partir de la conformación del Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal en febrero de 2017, se trabaja más de cerca con los responsables de cada organización dedicada al cuidado y protección de los animales.

“Trabajando de forma unida, hemos logrado rescatar a varios animales que se encontraban en situación de calle o que vivían maltrato por parte de las familias. Las asociaciones civiles, con su experiencia y voluntad, han sido de gran apoyo para eso y otras acciones”, afirmó.

Murillo Lozano explicó que, para adoptar un animal del CEBIAM, se necesita el comprobante de domicilio y copia de la INE de la persona interesada; además, se realiza una verificación del domicilio a fin de conocer y confirmar que el espacio es adecuado para la mascota. Actualmente se cuenta con 21 perros en busca de hogar.

Campañas de adopción y esterilización

Asimismo, destacó que el gobierno de Solidaridad trabaja diariamente para concientizar a los dueños de animales de compañía sobre el trato responsable, por lo que participan permanentemente en las brigadas de salud, las Audiencias Públicas ¡Que hable Solidaridad! y en las campañas de adopción y esterilización.

“Hemos avanzado de manera significativa en lograr entornos de bienestar animal en el municipio, lo observamos en el registro de denuncias ciudadanas e ingresos al CEBIAM a la baja en comparación con años anteriores”, destacó.

Por último, Murillo Lozano exhortó a los ciudadanos a ser dueños responsables de mascotas, alimentarlos, tener siempre agua fresca disponible, evitar dejarlos a la intemperie sin protección y llevarlos a revisión con el veterinario.

También te puede interesar: Fortalece Solidaridad la identidad cultural playense con programas educadores

El Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad está integrado por la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez; la Asociación Internacional para el Bienestar de los Animales en Playa del Carmen (IFAW); Coco´s Animal Welfare A.C.; SOS El Arca; Acción Animal; Mi Amigo de la Calle; el Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo, y Cada Vida Importa A.C.

Asimismo, la Dirección de Salud; el CEBIAM; regidores; la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito; la director general de Protección Civil, y la dirección de Zofemat.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...