facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalHallan caverna en escuela de Chetumal

Hallan caverna en escuela de Chetumal

Publicado el

Chetumal.- Personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), comprobó que en la escuela primaria “5 de Abril” hay indicios de deslave en el subsuelo de la plaza cívica.
Abraham Rodríguez Herrera, director general de la dependencia, descartó que esas fallas pongan en riesgo la integridad de los alumnos, maestros y personal administrativo.

caverna en escuela3
Descartan que las fallas pongan en riesgo la integridad de los alumnos.

“Para dar seguridad a los alumnos, padres de familia y maestros, se procedió a realizar un peritaje total al inmueble, encontrando que los cimientos en dos edificios, a consecuencia del manto freático, -que está a un metro con 30 centímetros de profundidad-, habían afectado por los desgastes de material fino”, explicó.

ESTUDIOS DE MECÁNICA DE SUELO

Los estudios de mecánica de suelo concluyeron que corrientes subterráneas causaron que se deslavaran parte de los cimientos, por lo que se recomendó que se reforzaran, como medida de prevención.
“Se procedió a reforzar la cimentación como una medida preventiva, a través de una base hecha de piedra sana, grava, concreto ciclópeo, una zapata corrida armada con varilla del 3, de setenta centímetros de ancho”, detalló.
Citó que hallaron pequeñas oquedades en la plaza cívica, que ya fueron subsanados con relleno de material pétreo.

DESCARTAN DERRUMBES A FUTURO

Luego de estudios, reforzaron la cimentación.

Abraham Rodríguez, resaltó que no existen problemas de derrumbe en un futuro, ni problemas de seguridad para los alumnos, profesores y público en general, ya que el trabajo fue consultado con especialistas y ejecutado bajo la supervisión del personal del ifeqroo.
“No presentan daños fuertes en la cimentación, ni tampoco existe riesgo en la infraestructura, y se descarta un posible colapso, ya se está reforzando la cimentación con base a las recomendaciones de los estudios que se realizaron”, indicó.
Recordó que, en dicho plantel, iniciaron los obras como parte de los trabajos de mantenimiento del programa de Escuelas al CIEN.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a Donald Trump haciendo trampa mientras jugaba golf en Escocia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó polémica en redes sociales pero esta...

Sismo de 8.7 sacude la península de Rusia y provoca alerta de tsunami en Japón

Un terremoto de magnitud 8.7 se registró este miércoles en la península de Kamchatka,...

Fallece adulto mayor de Estados Unidos mientras practicaba esnórquel en la bahía de Akumal

Se informó sobre la muerte en Akumal de un turista de origen extranjero, quien...

Hombre de España logra Récord Guinness por reunir 5 mil figuras de perritos

Un hombre de España logró un Récord Guinness por reunir más de 5 mil...

Noticias relacionadas

En audiencia “La Voz del Pueblo”, Mara Lezama transforma vidas, proporciona bienestar y justicia social en Bacalar

Durante la décima audiencia pública “La Voz del Pueblo”, que se llevó a cabo...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidos una madre y su hijo de Playa del Carmen

Se ha informado sobre la desaparición de seis personas en Quintana Roo, entre las...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una joven de 18 y una niña de 12 años

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...