InicioQuintana RooCancúnSolo el 1.3% de quienes enfermaron de COVID-19 en México tenían seguro...

Solo el 1.3% de quienes enfermaron de COVID-19 en México tenían seguro de gastos médicos

Publicado el

Cancún.- De todos quienes han enfermado de COVID-19 en México, apenas un 1.3% contaba con un seguro de gastos médicos, cifra que muestra la poca penetración que tienen estos seguros en la población actualmente.

Lo anterior lo reveló Alejandro Manuel Sobera Biótegui, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas (Amasfac), en rueda de prensa en esta ciudad, para anunciar un congreso para estos profesionales a realizarse en esta ciudad durante dos días, mañana y el viernes, con la asistencia de 140 personas.

Claudia Rodríguez, presidente de la sección Cancún de esta asociación mencionó que solo el 16% de las familias mexicanas cuentan con seguro de gastos médicos; un 7% tienen sus hogares asegurados; un 23% tiene seguro de vida; y un 47% tiene seguro automotriz.

Es impresionante la brecha de aseguramiento (porcentaje todavía sin seguro)“, comentó ella.
Quintana Roo se separa de estas cifras nacionales, pues el sector hotelero tiene a cerca del 85% de su planta laboral con seguro de gastos médicos.

En el caso de la pandemia, Sobera Biótegui señaló que se trata de la catástrofe más costosa en la historia de las aseguradoras, que ya han desembolsado 2 mil 400 millones de dólares para la cobertura de sus pólizas.

Quienes enferman de COVID-19 y están asegurados generan en promedio una cuenta hospitalaria promedio de 460 mil pesos, y si requieren cuidados intensivos, esta suma supera el millón de pesos. La cuenta más cara que ha sido cubierta por el COVID-19 fue de 25 millones de pesos, revelaron, pues incluyó un transplante de pulmón.

Se trata de montos que bien pudieran dejar a una familia sin patrimonio, comentó Sobera Biótegui, pero que puede ser asumido con tranquilidad por quienes están asegurados, sin recurrir al sector público, donde la tasa de mortandad es casi el doble, debido a la lentitud en atención.

También puede interesarte: Ingenieros causaron ‘Apagón Mundial’, durante mantenimiento de rutina: Facebook

Sobre el evento, titulado “Cambios que nos Cambian, ¿Estamos Preparados?“, tendrá como temática precisamente evaluar el impacto del COVID-19, que ha golpeado a las aseguradoras en ramos como el automotriz y el de fianzas, aunque esto se ha compensado con un incremento en los seguros de vida y de gastos médicos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportero tropieza con coladera descubierta mientras cubría encharcamiento en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Cubrir las noticias a pie de calle suele ser un peligro para los reporteros,...

Video: Ciclista mexicano Isaac Del Toro se apunta un nuevo triunfo en el Giro de la Toscana, Italia

El joven ciclista mexicano de 21 años, Isaac del Toro, continúa su ascenso en...

Emiliano, hijo de Pepe Aguilar es criticado por subir una fotografía portando armas largas

Emiliano, hijo del reconocido cantante Pepe Aguilar, volvió a colocarse en el centro de la...

Video: Detienen a turista extranjero por subir a la pirámide de Kukulcán en Chichén Itzá

Una vez más, la zona arqueológica de Chichén Itzá fue escenario de una infracción...

Noticias relacionadas

Cierra icónico restaurante Hong Kong en Cancún, se convertirá en centro de convenciones

El cierre del icónico restaurante Hong Kong en Cancún marca el fin de una...

Aguakan fomenta el deporte y la convivencia entre los jóvenes de Cancún

La "Cascarita en tu Colonia con Aguakan" en un torneo de futbol que busca...

Organizan campaña de donación para Jorge Briseño, docente universitario de Cancún con problemas de salud

Jorge Briseño ha dado clases a jóvenes de Cancún en la Universidad Interamericana para...