InicioYucatánCocodrilo de 3 metros de largo sorprende a una familia de Yucatán

Cocodrilo de 3 metros de largo sorprende a una familia de Yucatán

Publicado el

Vecinos de una comunidad de Yucatán llaman al cocodrilo ‘Espay’, que tiene aproximadamente 5 años

Este martes 5 de octubre alrededor de las 11:00 horas un cocodrilo de unos 3 metros de largo entró a la casa de una familia de Yucatán, causando sorpresa a los testigos.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en la calle 21 x 8 y 10 del puerto de Río Lagartos.

De acuerdo con los vecinos del lugar, el reptil estaba cruzando la calle antes mencionada y al percatarse de la presencia de los habitantes decidió resguardarse la vivienda mencionada, donde hizo unos minutos y salió por sí solo.

Según manifestaron los vecinos, es muy común ver a los reptiles pasearse por las calles, ya que viven muy cerca de la ciénega y al tener dos terrenos baldíos aledaños es común notar que estos saurios crucen la calle de extremo a extremo.

Cocodrilo es conocido como ‘Espay’

De acuerdo con los vecinos, hay cerca de 4 ejemplares entre los 3 a 5 metros de largo

En el caso del reptil que se metió a casa de Sandy Díaz Vallejos, se dijo que los vecinos lo llaman ‘Espay’ y tiene aproximadamente 5 años de edad, este nombre fue dado por los hermanitos de una vecina que se llama Rosario Anahí Marfil Pat.

Cabe mencionar que esta última vecina manifestó que además de ‘Espay’ es común ver otros dos ejemplares en la zona, incluso habló de un reptil de unos 4 a 5 metros de largo, los cuales se alimentan de peces, tortugas y garzas.

Estos cocodrilos ya son parte de la vida en Río Lagartos es por eso que los propios vecinos tratan de cuidar que no los lastimen, exhortando a las personas a cuidarlos y no tirarles piedras ya que son seres vivos que son parte del centro turístico.

(Con información de La Verdad Noticias)

También lee: Cocodrilo ataca a turista mientras nadaba de noche en Nuevo Vallarta

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a Sergio Cazares, sobrino de “El Mayo” Zambada en Culiacán, Sinaloa

El hallazgo del cuerpo sin vida de Sergio Rodolfo Cázares Zambada, sobrino de Ismael...

Aerolínea Air Canada suspende sus vuelos a Cuba debido a la escasez de combustible

La aerolínea Air Canada anunció este lunes la suspensión inmediata de todas sus operaciones...

Detienen a sujetos que pedían 50 mil pesos para liberar a una mujer secuestrada en Tulantepec, Hidalgo

Una mujer secuestrada fue localizada con vida, y dos jóvenes, señalados como presuntos responsables...

Golpean y acuchillan a adulta mayor al interior de su casa para robarle en Gómez Palacio, Durango

Una adulta mayor resultó gravemente herida tras ser atacada dentro de su domicilio ubicado...

Noticias relacionadas

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Video: Maltrato animal desata indignación: toro es obligado a beber cerveza en cantina de Temax, Yucatán

Un acto ocurrido durante las festividades patronales de Temax, Yucatán, generó una fuerte reacción...

Pobladores de Yaxcopoil, Yucatán detienen destrucción de cenotes y vestigios mayas

Habitantes de Yaxcopoil, Yucatán detuvieron la deforestación en sus montes. En un acto de...