Lucio Hernández Gutiérrez (titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado) comentó que hasta la fecha se han dado de baja a 100 elementos por diversas irregularidades y no cumplir con las certificaciones correspondientes para su labor.
En este 2021 se han tenido 200 quejas por elementos que han desempeñado mal sus funciones, es por ello que en los últimos cinco años se ha hecho depuraciones en el cuerpo policiaco comentó Hernández, para que se generen nuevos procesos de confianza en el trabajo que están realizando a favor de los quintanarroenses.
Debido a esto se han dado de baja hasta el momento 100 elementos de la policía estatal por diferentes circunstancias y porque no han aprobado las certificaciones correspondientes.
También mencionó que actualmente se han generado en lo que va del año 200 quejas por diferentes comportamientos y actuar de los elementos de la corporación tanto estatal como municipal.
A su vez, se ha generado capacitación para los elementos policiales como parte de un proceso de certificación para que se alcanzara en este momento un 83% que brinda la oportunidad de buscar apoyos y recurso por parte de la federación.
Lucio Hernández Gutiérrez recordó que en muchos de los municipios la certificación de los elementos era cero y ahora se tiene más un 60% en su mayoría.
Y comentó que se trabaja en conjunto con diferentes instancias incluyendo la Comisión de los Derechos Humanos para que se garantice que el trabajo que se despeña por los elementos policiacos sea con estricto apego a los derechos civiles de la ciudadanía.
Con información de: Quinto Poder QRP
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

