InicioQuintana RooPlaya del CarmenPropone Lili Campos reducir ambulantaje sin afectar a los más vulnerables

Propone Lili Campos reducir ambulantaje sin afectar a los más vulnerables

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de octubre de 2021.- Durante la instalación del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública del Municipio de Solidaridad, la presidente Lili Campos Miranda, se pronunció por generar políticas públicas para buscar alternativas de empleo a familias que viven del comercio ambulante, al tiempo que aseguró se apoyará en este rubro a familias más vulnerables o con alguna discapacidad.

La alcaldesa expresó que Solidaridad se caracteriza por ser un municipio de migrantes que han llegado a este destino turístico con la ilusión de obtener un trabajo digno y con el ánimo de sacar adelante a su familia. Sin embargo, afirmó que su gobierno busca dar un orden al comercio ambulante haciendo los ajustes necesarios para que las familias que realmente lo necesitan, puedan hacerlo de forma ordenada, cuidando la imagen urbana y sin afectar al comercio establecido.

La vocación turística del municipio, dijo, hizo que fuera uno de los más afectados por la pandemia, lo que generó un fuerte desempleo y muchas familias se vieron obligadas a trabajar en el comercio ambulante como único sustento que tuvieron en ese momento. Actualmente el municipio se encuentra en etapa de recuperación económica, por lo que se analizará cada caso para otorgar los respectivos permisos al tiempo que se ven opciones para reducir la presencia del comercio ambulante en las calles.

Lili Campos, presidenta de Solidaridad, se ha pronunciado a favor de disminuir el embulantaje pero sin afectar a los más necesitados

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Raúl Alejandro Aguilar Acosta, informó que la administración pasada dejó un registro de 2 mil 843 comercios ambulantes, bazaristas y tianguistas, por lo que se hará un censo para actualizar esta información y analizar cada caso por parte del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, quien determinará a quién o quienes se les otorgarán los permisos correspondientes, con la visión de favorecer a los más necesitados.

Te puede interesar: Reafirma Lili Campos su compromiso a favor de las mujeres de Solidaridad

Lili Campos tomó la protesta de ley a los integrantes del Comité, tras declarar la instalación del mismo, exhortando a los presentes a actuar con honestidad y vocación de servicio para ordenar esta actividad económica, cuidando la imagen urbana, al comercio establecido y abriendo un abanico de oportunidades al comercio ambulante en beneficio de familias más vulnerables.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...

Video: Critican a actriz Cecilia Galliano por tirar a María Elena Saldaña “La Güereja” durante sesión de fotos

Recientemente, la actriz y conductora Cecilia Galliano fue el blanco de críticas en redes...

Conductor mata a una persona y lesiona a 13 más tras arrollarlas durante cumpleaños en Washington, Estados Unidos

Un conductor perdió el control de su vehículo y embistió a un grupo de...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...

Heroico rescate; salvan a una niña y a su perrito de un incendio en Playa del Carmen

Un milagroso rescate ocurrió en Playa del Carmen donde una perqueña y su perrito...

Nuestro territorio e identidad es el Caribe Mexicano, afirma Ana E. Cervera Molina desde Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2025.- El programa “Memoria e...