facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumDetectan 150 'aviadores' en la nómina del Ayuntamiento de Tulum

Detectan 150 ‘aviadores’ en la nómina del Ayuntamiento de Tulum

Publicado el

Chetumal.- En los primeros 15 días de gobierno, la nueva administración municipal de Tulum ya detectó una lista de 150 personas en la nómina que cobraban sin trabajar.

Así lo reveló el alcalde Marciano Dzul, quien además detalló que, desde la pasada quincena, ya no se les realizó ningún depósito.

“En la primera información que tenemos hay aproximadamente 150 personas que estaban en el nómina, pero nunca, creo yo, se habían presentado y pues en esta ocasión ya no se les hizo el pago que se les hacía”, señaló.

Tal vez te gustaría leer: Detectan 200 ‘aviadores’ en Cozumel: los dan de baja 

Entrevistado desde Chetumal, en el marco de una ceremonia de cambio de mando en la 34 zona militar, el presidente muncipal detalló que estos “aviadores” estaban registrados con sueldos desde los tres mil hasta los ocho mil pesos, según el área.

En otro sentido, indicó que en las primeras dos semanas se han enfocado en atender asuntos que dejaron pendientes, entre ellos la recolección de basura.

“Estamos reestableciendo también el tema de seguridad, muchas cosas que dejaron sin hacer que nos ha ocupado ahorita en los primeros 15 días para poder reponernos al corriente”, aseveró.

En tanto, cuestionado sobre el estado financiero del municipio, aclaró que no se ha detectado ninguna deuda que no pueda pagar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere adulto mayor atrapado en su vehículo tras inundaciones en Veracruz

Un adulto mayor murió al quedar atrapado dentro de su camioneta, la cual fue...

Piloto mexicano Patricio O’Ward gana el Gran Premio de Toronto en la IndyCar

El piloto mexicano Patricio O'Ward logró su segunda victoria en la temporada 2025 de...

Fallece el “príncipe durmiente” de Arabia Saudita tras 20 años en coma

El príncipe saudita Al-Waleed bin Khalid bin Talal Al Saud, conocido mundialmente como “el...

Hallan cadáver de fisioterapeuta reportada como desaparecida en Ecatepec, Edomex

El cadáver de una mujer reportada como desaparecida fue localizado en el municipio de...

Noticias relacionadas

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Más violencia; disparan contra un sujeto dentro de un Oxxo en Tulum

La violencia persiste en Tulum, donde la gente ya no puede estar segura en...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...