InicioQuintana RooCancúnEstilistas conforman su sindicato

Estilistas conforman su sindicato

Publicado el

Cancún.- Los estilistas y terapeutas oficialmente cuentan con representación gremial, a través del Sindicato de la Industria de la Belleza y Cuidado Corporal (Sitibecc), mismo que recibió su toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Gamaliel Pineda Hernández, secretario general del Sitibecc, afirmó que quedarán atrás los tiempos en los que los trabajadores de este sector carecían de Seguro Social, Infonavit, aguinaldo y vacaciones.

COMISIONES RECORTADAS

“Además, las comisiones les llegaban recortadas y el patrón cuando quería los podía correr sin ninguna responsabilidad”, manifestó.
Añadió que este sindicato será apartidista, por lo que descartó que su conformación tenga que ver con los tiempos de precampañas electorales.
“Somos el primer sindicato en el estado de la industria, somos un sindicato joven que viene a hacer el cambio e historia, venimos a refrescar esta industria olvidada”, declaró.

CERTIFICACIÓN DE TRABAJADORES

Comentó que Quintana Roo es un estado en constante desarrollo y ellos son parte del mismo, ya que quieren certificar a todos sus trabajadores.
“Hacemos un llamado a los patrones de esta industria, haremos que cumplan sus derechos a los trabajadores por medio del contrato colectivo del trabajo que, de acuerdo con el Artículo 387, de no cumplir, los trabajadores explotarán la huelga en la empresa o establecimiento”, refirió.
Indicó que arrancan con 23 agremiados, pero esperan que más se sumen a esta propuesta.

spot_img

Noticias recientes

Muere sujeto electrocutado mientras pintaba un negocio en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de oficio pintor de 33 años murió luego de ser electrocutado mientras...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Desarrollan pastilla anticonceptiva para hombres en la Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) está desarrollando una innovadora pastilla anticonceptiva para hombres,...

HBO desmiente rumores y confirma que la serie de Harry Potter no tendrá narrador

Se acabaron los rumores. HBO Max confirmó que la nueva serie de Harry Potter...

Noticias relacionadas

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...

Renán Sánchez Tajonar reafirma el compromiso del Congreso de Quintana Roo con la salud y el bienestar de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 5 de noviembre de 2025.– El presidente de la Junta de...