InicioSaludCoronavirusAprobación de vacunas es tema de expertos, responde OMS a AMLO

Aprobación de vacunas es tema de expertos, responde OMS a AMLO

Publicado el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha respondido a los cuestionamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a por qué no se han aprobado algunas de las vacunas. Dijo que el tema es algo que hay que dejar en manos de los expertos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el presidente mexicano debe dejar que los expertos sean los que discutan sobre la aprobación de vacunas contra el Covid-19.

“No hemos escuchado directamente de México. Si tienen cualquier preocupación, nos pueden preguntar o enviar un mensaje. Esta es la primera vez que recibo información de que (México) tiene preocupaciones”, dijo el funcionario.

Y es que recordemos, AMLO se refiró a la falta de aprobación por parte de la OMS de las vacunas de Sputnik V y Cansino, las que se les han aplicado a miles de mexicanos, pero como aún no tienen el aval internacional, estas personas no pueden viajar a otros países, pese a que muchos lo requieren.

“En lugar de que el presidente aborde estos temas, sin ningún contacto, sin expertos, primero es mejor dejar que los expertos discutan. Algo que le puedo asegurar a su excelencia el presidente es que usamos datos, evidencia y principios. Nada más. Y la recomendación final viene de los expertos”, remarcó Adhanom Ghebreyesus.

Pueden mandar expertos para que vean nuestros procedimientos. De manera que, si el presidente está tocando estos temas sin tener contacto con nuestros expertos, yo le diría que lo mejor es dejar que esto lo discutan los expertos. Y, como ofrecí antes, si está interesado, creo que puede mandar a sus expertos, para que nuestros expertos y sus expertos puedan discutir esto”, puntualizó el director de la OMS.

Te puede interesar: Critica AMLO a la OMS; la califica de ineficaz por no aprobar vacunas

Cabe destacar que este día se ha informado que el Gobierno de México ya envió de manera oficial la carta a la OMS para pedir una explicación formal de por qué no se han aprobado estas vacunas. Y sobre el tema el presidente dijo que no se enojen por los cuestionamientos, sino que resuelvan el problema.

Con información de Sin Embargo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Exedil de Tequila, Jalisco logra suspensión definitiva por vinculación a proceso por delincuencia organizada

Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila, en Jalisco logró una suspensión definitiva contra la...

Policía municipal muere calcinado tras explosión de gas en Uruapan, Michoacán

Una explosión registrada al interior de una vivienda en Uruapan dejó como saldo la...

Video: Trabajador se prende fuego para exigir el pago de su salario en Argentina

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un trabajador...

Video: Fallece adulta mayor mientras viajaba en teleférico en Suiza; la cabina se cayó

Una adulta mayor perdió la vida tras un accidente ocurrido en un teleférico en...

Noticias relacionadas

Video: Trabajador se prende fuego para exigir el pago de su salario en Argentina

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un trabajador...

Video: Fallece adulta mayor mientras viajaba en teleférico en Suiza; la cabina se cayó

Una adulta mayor perdió la vida tras un accidente ocurrido en un teleférico en...

Marius Borg hijo de la princesa de Noruega podría enfrentar hasta siete años de prisión por abuso sexual

El proceso judicial contra Marius Borg, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, se...