facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoCada día roban 380 autos en México y estos son los modelos...

Cada día roban 380 autos en México y estos son los modelos ‘favoritos’

PUBLICADO

La AMIS destacó una disminución del 17% en el robo de vehículos asegurados en México; pero también afirma que el 58% de las víctimas de robo asumen pérdidas por no contar con un seguro.

AMIS asegura que menos de la mitad de los vehículos que se roban todos los días cuentan con un seguro que ampare la pérdida; y destacó una disminución del 17% en el robo de vehículos asegurados en México.

Cada día se roban 380 autos en México

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los últimos 12 meses se han registrado 138,919 robos a vehículos en el país y, de ellos, sólo 62,787 contaban con algún seguro.

Lo que significa que cada día se roban 380 autos en el país. Aunque las cifras representan una disminución de 17% en comparación con los doce meses previos. De las cuales, 58% de las víctimas de robo tienen que hacer frente a pérdidas después del atraco.

También te puede interesar: Más de 3 mil autos BMW completamente nuevos están abandonados al aire libre

Se han recuperado cerca de 29,000 unidades aseguradas robadas, además de que enero registró el promedio más bajo de unidades robadas con 162 por día, mientras que, con 176 autos robados (asegurados) por día, septiembre fue el mes con mayor incidencia, detalló Norma Rosas, directora de la AMIS, en conferencia de prensa.

Autos con mayor índice de robo en México

Entre los estados con mayor número de autos robados se encuentran el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, pues 7 de cada 10 autos robados se reportaron en dichas entidades.

En tanto que los cinco modelos más robados en este periodo fueron el modelo Versa y la camioneta NP300, de Nissan; seguidos por el Aveo y Beat, de General Motors y el Tsuru. Nissan y General Motors registran la tercera parte del total de robos.

Mientras que los vehículos pesados, en el último año se reporta el robo de 6,906 unidades entre tractocamiones, semirremolques, camiones y autobuses. Esto representa una disminución de 21% en comparación con el año previo.

“Es resultado de la estrategia de trabajo con autoridades, con OCRA y el CCE. Tenemos una agenda de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Canacar , todo ello ha fortalecido el programa carretera segura”, finalizó la directora de AMIS.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Descubren restos de casi 800 bebés enterrados en una fosa común en albergue religioso en Irlanda

Las autoridades de Irlanda iniciaron trabajos de excavación en las cámaras subterráneas de un...

Feminicidio en Cancún; sujeto asesina a su pareja con arma blanca, dos menores fueron resguardados

Se ha cometido un feminicidio en Cancún la madrugada de este lunes 14 de...

Video: Denunciarán a futbolista Lamine Yamal por contratar personas con enanismo para su cumpleaños

Polémica ha causado el futbolista Lamine Yamal, quien tiró la casa por la ventana...

Joven de 17 años da a luz en la estación San Cosme del Metro CDMX

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Descubren restos de casi 800 bebés enterrados en una fosa común en albergue religioso en Irlanda

Las autoridades de Irlanda iniciaron trabajos de excavación en las cámaras subterráneas de un...

Feminicidio en Cancún; sujeto asesina a su pareja con arma blanca, dos menores fueron resguardados

Se ha cometido un feminicidio en Cancún la madrugada de este lunes 14 de...

Video: Denunciarán a futbolista Lamine Yamal por contratar personas con enanismo para su cumpleaños

Polémica ha causado el futbolista Lamine Yamal, quien tiró la casa por la ventana...