InicioQuintana RooCancúnSMSPyT separa del cargo a elemento involucrado en altercado

SMSPyT separa del cargo a elemento involucrado en altercado

Publicado el

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informa que el día de ayer por la tarde – noche atendió el reporte de vecinos de la SM 259 quienes llamaron al 911 indicando que se estaba registrando un altercado entre dos personas, una mujer y un hombre. 

Al atender la llamada de auxilio, ubicaron en lugar a un masculino y una fémina, esta última presentaba una lesión visible en la cabeza, por lo que se realizó el protocolo de aseguramiento y de manera oportuna se prestó la atención médica y jurídica a la mujer.

La segunda persona se identificó como Adolfo “N” elemento activo de Tránsito Municipal, asignado a la ayudantía general,  de manera inmediata fue puesto a disposición de Asuntos Internos de la SMSPyT,  en donde se abrió una carpeta de investigación y suspendió de manera inmediata de sus funciones. 

El titular de SMSPyT, Rubén Oyarvide Pedrero, indicó que este, como cualquier caso que tenga que ver con actos contrario a los valores de la institución y más donde se involucre a una mujer hay una estricta y tajante instrucción municipal de cero tolerancia y rechazo total en contra de la violencia.

“El respeto y cuidado hacia las mujeres son una prioridad dentro y fuera de la institución y tenemos la instrucción precisa de no permitir un solo acto en su perjuicio”, destacó.

Asimismo el Secretario Oyarvide Pedrero señaló que es importante e indispensable que las mujeres y grupos vulnerables, levanten la voz ante las autoridades para que pueda actuarse en consecuencia ante estas conductas antisociales. 

También lee: Tiene Cancún una de las piscinas más extraordinarias de América

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Mara Lezama informa en mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum avance histórico en vivienda en Quintana Roo

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de su conferencia mañanera,...