InicioQuintana RooPlaya del CarmenInician recorridos para rehabilitar escuelas en Solidaridad

Inician recorridos para rehabilitar escuelas en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de octubre de 2021.- A fin de garantizar un regreso seguro a clases presenciales en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda, inició este día el recorrido en planteles para verificar el estado que guardan y rehabilitarlos.

El recorrido inició este día en el preescolar “Tenochtitlán”, ubicado en la colonia Bellavista, encabezando este evento el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada, quien invitó a maestros y padres de familia a sumarse a este esfuerzo gubernamental a través del programa “Manos solidarias para un regreso seguro a clases”, para rehabilitar los planteles escolares y darles mantenimiento para que los menores tengan un regreso seguro a clases.

Autoridades de Solidaridad supervisan diversos planteles escolares

El director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas de Solidaridad, Javier Basurto Campos, explicó que se realizará el recorrido de 10 escuelas diariamente hasta visitar todos los edificios educativos públicos para realizar un diagnóstico, identificar las necesidades y atender las prioridades de los mismos y contribuir en su rehabilitación.

María Antonia López Hernández, directora del Plantel Tenochtitlán, agradeció este esfuerzo gubernamental que se realiza a través del programa “Manos solidarias para un regreso seguro a clases” en el que participan padres de familia y maestros junto con autoridades que participan como son las secretarías de Justicia Social y Participación Ciudadana, Servicios Generales y Servicios Públicos Municipales.

Te puede interesar: Logra Gobierno de Solidaridad exitosa convocatoria a la Primera Feria del Empleo

En representación de la presidenta municipal Lili Campos Miranda, la regidora Lesbia Yamira Quintal García, destacó que este programa impulsado por la alcaldesa responde al abandono y saqueo del que han sido objeto muchos planteles escolares, ya que desde el inicio de la pandemia originada por el Covid-19 como medida de seguridad y protección se cerraron las escuelas y suspendieron las clases presenciales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mexicano Checo Pérez estrena patrocinio de Mercado Libre para la temporada 2026 con Cadillac

Mientras los relojes en las instalaciones de Cadillac en Inglaterra marcan implacables la cuenta...

Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Una mujer fue detenida por presuntamente defraudar a más de 125 personas con 22...

Video: Ladrones se disfrazan de barrenderos y asaltan a una mujer dentro de su casa en CDMX

Una mujer fue víctima de un asalto dentro de su propia vivienda en la...

Cuando Donald Trump se refiere a nexos de políticos con el narco, habla de García Luna: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que cuando Donald Trump ha...

Noticias relacionadas

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Todo listo para el Carnaval de Playa del Carmen 2026, la fiesta que une a las familias playenses y turistas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de febrero de 2026.— El gobierno municipal encabezado...

Llega CODAM a Quintana Roo para fortalecer la defensa animal en el Caribe Mexicano

Playa del Carmen, Quintana Roo, febrero de 2026.— La Confederación por los Derechos de...