InicioQuintana RooPlaya del CarmenReconoce gobierno de Solidaridad labor y entrega de guardavidas

Reconoce gobierno de Solidaridad labor y entrega de guardavidas

Publicado el

Solidaridad.- El gobierno municipal de Solidaridad reconoció la labor de los guardavidas quienes, con su trabajo y entrega, contribuyen a que las personas que visitan las playas de este municipio estén seguras y protegidas.

En constante capacitación

En el marco del Día Internacional del Guardavida, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que al ser uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, Playa del Carmen debe contar con guardavidas comprometidos con su trabajo y con su preparación.

“Valoramos el trabajo que realizan todos los días a favor del municipio, ya que sin conocer a las personas que acuden a la playa, sin saber el país de procedencia o su origen, ustedes están atentos, vigilando a niños y adultos, porque durante un salvamento su integridad depende de ustedes, incluso a costa de su propia vida”, indicó.

Agregó que la afluencia turística en el municipio obliga a los cuerpos de emergencias, entre ellos a los guardavidas, a estar en constante capacitación para brindar atención y, de esta manera, mantener a salvo tanto a turistas como a residentes.

Entregan equipo de primeros auxilios

Durante el evento se entregaron equipos de primeros auxilios que constan de: mochila, guantes de látex, gazas, gel antibacterial, termómetro, tijeras, vendas y solución antiséptica para curaciones a todos los guardavidas de la Dirección General de Protección Civil.

Por su parte, el Coordinador de Guardavidas de la Dirección General de Protección Civil, Eusebio Mar Acosta, destacó que la labor de estos trabajadores suele ser imperceptible por los solidarenses y sus familias. “Cuando les toca hacer un rescate o un salvamento, actúan conociendo el riesgo que implica. El trabajo de un guardavida es estar siempre alerta y en óptimas condiciones para responder cuando sea necesario”, aseveró.

También te puede interesar: Trabajan unidos ciudadanos y gobierno de Solidaridad para fortalecer las instituciones

Para celebrar este día se llevaron a cabo distintas actividades de capacitación y exhibición de técnicas de rescate en las que participaron guardavidas de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos y Tulum, entre ellos una competición de carreras, de nado y un simulacro de salvamento y traslado rígido.

En el evento estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández; así como los titulares de los institutos municipales de las Mujeres, de la Juventud y del Deporte.

spot_img

Noticias recientes

Firman petición para cancelar presentación de Los Aguilar el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco

La confirmación de la presentación de la familia Aguilar en los festejos del 15...

Eric, hijo de Donald Trump entra en la lista de multimillonarios de Forbes gracias a las criptomonedas

El apellido Trump vuelve a ocupar titulares en el ámbito financiero, pero esta vez...

Gobierno de Morelos invita a Fernández Noroña a regularizar su vivienda en Tepoztlán

"El senador Gerardo Fernández Noroña, al igual que cualquier ciudadano, debe asumir la responsabilidad...

Arrestan a hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre por presuntamente abusar de una niña indígena en...

Noticias relacionadas

Grupo Frontera romperá récord en Playa del Carmen; engalanará la noche del Grito de Independencia

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de septiembre de 2025.– La presidenta municipal Estefanía...

Playa del Carmen y Gobierno del Estado refuerzan alianza para impulsar el desarrollo económico

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de septiembre de 2025.– Con el firme propósito...

Incendio consume tres palapas en la 72, la costa pet friendly de Playa del Carmen

Un incendio se registró en Playa del Carmen hace unas horas, en la costa...