InicioEstados UnidosVIDEO: Mexicanos hacen largas filas por varias horas para cruzar frontera con...

VIDEO: Mexicanos hacen largas filas por varias horas para cruzar frontera con EU

Publicado el

Desde los primeros minutos de este lunes se reabrió la frontera con Estados Unidos y los mexicanos esperaron varias horas para poder cruzar.

Luego de más de 18 meses de permanecer cerrada la frontera para viajes no esenciales, este lunes 8 de noviembre, reabrió sus puertas con Estados Unidos y cientos de mexicanos esperaron varias horas, desde la noche de este domingo para poder cruzar.

Estados Unidos reabre sus fronteras tras 18 meses de permanecer cerrada

Fue cerca de 22:00 horas del domingo tiempo de Ciudad Juárez cuando los mexicanos ingresaron a esa nación una vez más, luego de casi 20 meses cerrado el paso fronterizo.

Fue así que desde la tarde de ayer se vieron largas filas de peatones y de vehículos en los cruces internacionales entre Chihuahua y Texas.

Varios de ellos, eran ciudadanos y residentes que se querían adelantar a la entrada de los mexicanos, por ejemplo, una pareja viajó seis horas desde Cuauhtémoc, Chihuahua y esperó dos más estacionada en la parte alta del puente internacional Paso del Norte para finalmente cruzar la frontera después de las 22 horas (local).

Además se pudo observar que en otros casos mexicanos a pie cargaban sus maletas sobre los puentes fronterizos esperando a la revisión de sus documentos para poder seguir caminando rumbo a Texas.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1457693718480367620

En los puentes internacionales de toda la frontera desde Tijuana hasta Matamoros ya se ve mexicanos ingresando una vez más a territorio estadounidense para realizar compras, por placer o a visitar a familiares luego de casi 20 meses de cierre por la pandemia.

Diversos sectores prevén la reactivación del intercambio económico, social y familiar, pero también mayor movilidad y tránsito vehicular.

Mexicanos pueden cruzar la frontera para ver a sus familiares

Luego de 597 días, en el caso de la frontera de Tijuana, la espera terminó y las personas con visa de turista lograron cruzar a Estados Unidos para realizar todo tipo de viajes; algunos de ellos hicieron filas de varias horas para ser los primeros en ingresar a la unión americana.

También te puede interesar: Nuevo podio para “Checo” Pérez; tercer lugar en Estados Unidos

Al cuarto para las doce, decenas de vehículos que se encontraban estacionados en este punto haciendo fila para cruzar de México a Estados Unidos recibieron la noticia de que finalmente podrían ingresar al país vecino.

Uno de los principales motivos, fue visitar a sus familiares, a quienes no han podido ver desde que comenzó la contingencia sanitaria. Para otros, ir y venir a Estados Unidos representa una oportunidad de negocio y ese beneficio que estaba pausado hoy se logró reactivar.

Aunque llamó la atención que no había tanta gente como se esperaba, pues durante las últimas horas del domingo y primeras del lunes, ambos cruces, tanto peatonal como vehicular lucieron semivacíos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Muere joven de 17 años tras intentar cruzar aguas fangosas en Zacatecas

Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de ahogarse en el lago...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...