Los pasajeros que resultaron positivos a Covid, se encuentran alojados en un hotel en la zona de Schiphol bajo vigilancia de las autoridades locales.
Se trata de al menos 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica que han dado positivo a coronavirus después de aterrizar en Ámsterdam.
En dicho país, se les sometió a una PCR al llegar a Países Bajos cuando ya entró en vigor la prohibición de vuelos desde países del sur de África en Ámsterdam
Aunque no está claro si portan la nueva variante omicrón.
Someten a 600 pasajeros a un test de Covid-19 y 61 dan positivo
Ayer por la tarde, Un equipo del servicio de salud municipal (GGD) acudió al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde había aterrizado un vuelo procedente de Johannesburgo y otro de Ciudad del Cabo.
Esto, para someter a sus 600 pasajeros a un test, en aplicación de una restricción neerlandesa del tráfico aéreo procedente del sur de África por temores a la nueva cepa.
Todas los pasajeros habían quedado retenidos en una zona de la terminal, separados del resto de personas en el aeropuerto, a la espera del resultado de la PCR, lo que se fue conociendo a lo largo de la tarde y noche.
El balance actual son 61 personas contagiadas, aunque todavía no se sabe si están infectadas con la variante omicrón.
Se encuentran alojadas en un hotel en la zona de Schiphol bajo vigilancia de las autoridades locales, para cumplir una cuarentena de al menos siete días si presentan síntomas, y de cinco días si son asintomáticos.
El resto de los pasajeros que obtuvieron un resultado negativo en el test deberán someterse igualmente a una cuarentena domiciliaria de cinco días, hasta volver a hacerse una nueva PCR que, de ser negativa, les permite levantar la cuarentena.
Cabe señalar que Sudáfrica confirmó el jueves la detección de esta nueva cepa, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado.
