InicioQuintana RooPlaya del CarmenCon pruebas gratuitas DIF Solidaridad conmemora el Día Mundial de la Lucha...

Con pruebas gratuitas DIF Solidaridad conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 01 de diciembre del 2021.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Gobierno de Solidaridad, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, aplicó más de 150 pruebas rápidas de última generación, con el fin de que los sectores vulnerables tengan acceso gratuito a los programas de prevención del VIH.

Con esto, se contribuye a fortalecer las políticas en materia de salud pública implementadas por el gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

“Tenemos la meta de proteger a nuestras familias de Solidaridad, nuestra prioridad es trabajar en todas las zonas vulnerables para garantizar el acceso a la información y las pruebas para poder diagnosticar la enfermedad y atender a todos los pacientes de manera efectiva”, destacó la presidenta honoraria.

En ese sentido acotó que está en nosotros acercar esta información y ser portavoces de que en el DIF, en el sistema de Salud Municipal y en el SESA, se pueden realizar los diagnósticos oportunos.

Durante este acto se realizó una ponencia magistral respecto a la situación del VIH-SIDA en el Estado de Quintana Roo y las acciones realizadas para su prevención y atención, a cargo del encargado de los Servicios de Asistencia Integral Hospitalaria (SAIH) del Hospital Integral de Playa del Carmen, Jorge Silva Herrera.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Acusan a embalsamadora de arrojar sangre directamente a la calle en Monterrey, Nuevo León

A través de las redes sociales comenzaron a surgir diversas denuncias en contra de...

Video: Hijos de alcaldesa de Morena de San Cristóbal de las Casas, Chiapas presumen autos de lujo en redes

El municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, y gobernado por Morena,...

Video: Saskia Niño de Rivera lanza “colecta” para Beto, reo que acusó a Carmen Salinas de hacer rituales con bebés

La activista y productora de contenido Saskia Niño de Rivera anunció una campaña para...

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Playa del Carmen consolida su liderazgo empresarial con presencia propia en foro nacional de GS1 México

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de marzo de 2026.— Por su peso económico,...