Los contagios en el futbol internacional están volviendo. Se ha confirmado que dentro del Tottenham Hostpur de Inglaterra hay seis jugadores que han dado positivo al Covid-19. Estos se suman a los de otros equipos que también han resultado contagiados en los últimos días.
Junto a los seis jugadores, dos trabajadores del club también han dado positivo. Esto ha ocurrido en una semana en la que ha habido 12 casos de Covid-19 en la Premier League, lo que supone un récord desde mediados de agosto.
La vuelta de los contagios en el futbol implica que ahora estas personas se someterán a una PCR para confirmar el resultado, ya que, desde esta temporada, los tests que realiza la Premier son de antígenos y, una vez que se da positivo, se recurre a la PCR para verificar el positivo.
Aquellos futbolistas que tras la segunda prueba den positivo tendrán que aislarse durante 10 días, lo que supondrá un duro golpe para el Tottenham, que además de la liga enfrenta competiciones europeas.
Respecto a cómo va en la liga, el Tottenham Hotspur llega empatado a siete puntos con el Vitesse en la segunda posición de su grupo en la Conference League y, mientras los holandeses juegan contra el débil Mura, ellos tendrán que vérselas con el Rennes, líder del grupo.
Además los contagiados se perderían los partidos de la Premier League contra el Leicester City y el Liverpool, dos de los equipos en los puestos más altos de la liga inglesa.
Te puede interesar: Nueva ola de COVID-19 en Europa es un tsunami; culpan a no vacunados y se debate dosis obligatoria
Sin duda que los contagios en el futbol confirman que poco a poco están aumentando los casos positivos tanto en Europa como en otras partes del mundo. Por eso hay que seguirse cuidando y vacunarse.
Con información de EFE.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí