Tras darse a conocer el lamentable fallecimiento de Carmen Salinas, la cual, ocurrido la noche del pasado 9 de diciembre de 2021, muchos se preguntan qué sucederá con su herencia.
La actriz siempre fue muy precavida y en varias ocasiones mencionó que ya tenía preparado su testamento para evitar problemas en la familia, pues Carmelita tuvo varios nietos.
Carmelita Salinas murió a los 82 años
Tras permanecer casi un mes hospitalizada por el derrame cerebral que sufrió en la madrugada del 11 de noviembre de este 2021, debido a la hipertensión que padecía desde hace unos años, se anunció este jueves que su cuerpo no aguantó más.
Aunque inicialmente la familia mantuvo la esperanza de una recuperación, ya que la comediante y productora mostró una leve mejoría tras ser sometida a una traqueotomía y gastrostomía cuando estaba con respiración asistida, se requería de un milagro para que la también cantante logrará despertar del coma sin daños permanente.
Y es que aunque los detalles de su funeral aún no han sido comunicados, varios compañeros del medio artístico ya han dado sus condolencias a la familia, rindiéndole homenaje a ‘La Corcholata’.
¿Quién es la herencia de Carmen Salinas?
De acuerdo a diversos medios de espectáculo mexicanos, Carmelita habría logrado acumular una fortuna de alrededor de 20 millones de pesos mexicanos, resultado de una larga trayectoria en cine, teatro y televisión, pues trabajó casi hasta el último momento de su vida.
Durante varias entrevistas, la torreonense detalló que ‘ya tenía todo listo’ y quería prevenir posibles peleas familiares por sus bienes, como le pasó a Jenni Rivera, Joan Sebastian y José José, entre otros.
Por ejemplo, en un programa matutino de televisión abierta, se le preguntó a la actriz sobre su herencia y ella detalló que lo único que quedaba por repartir era la casa en la que vivía y el estudio de su hijo, Pedro Plascencia, quien murió en 1994.
Éste último será para las dos hijas del fallecido músico: Carmen y Paulina, mientras que la casa será para su hija María Eugenia.
También te puede interesar: Paquita la del Barrio pasó una semana en terapia intensiva
Cabe mencionar que la residencia de la también ex-diputada, la adquirió en 1996, tras ganar más de 16 mil dólares con un ‘cachito’ de lotería del 24 de diciembre que le regaló uno de sus clientes cuando trabajaba en centros nocturnos de la Ciudad de México.