InicioMéxico'Veo rasgos de santidad en AMLO', afirma el padre Solalinde

‘Veo rasgos de santidad en AMLO’, afirma el padre Solalinde

Publicado el

El padre Alejandro Solalinde ha causado polémica por unas recientes declaraciones en las que afirma que ve en el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rasgos importantes de “santidad”.

Fue durante una entrevista con el diario El Universal, que el sacerdote defensor de los derechos de los migrantes mencionó que su percepción sobre el mandatario está basada en que éste sigue las enseñanzas de Jesús, por lo que lamentó que “no lo valoren”.

“Está siguiendo las enseñanzas de Jesús. Por eso, veo en Andrés Manuel rasgos muy importantes de santidad. Qué lástima que no lo valoren. Para él son importantes los pobres o, como decía Jesús: -Los últimos serán los primeros-“, expuso Alejandro Solalinde.

Y agregó: la santidad política existe y la menciona la Iglesia católica, pero hay que entender que la santidad no es perfección, sino imitación del amor de Dios, por lo que una santa o un santo pueden tener errores pero no por eso dejar de ser santos.

Presidentes como López Obrador surgen cada 100 o 200 años. Dios nos bendijo con un presidente como el que tenemos. Cada día admiro más a este hombre”, complementó Solalinde.

Aseguró además que todos estos halagos al presidente y sus opiniones sobre él son por convicción y no porque le hayan dado nada, ya que jamás aceptaría un peso de nadie.

Te puede interesar: Caravana Migrante se ha vuelto negocio: Solalinde

Consideró que AMLO “está haciendo una verdadera revolución pacífica y democrática, una verdadera revolución de las conciencias”. Y remarcó que el cambio que se está dando en todo el país es muy profundo tanto en el económico como en lo político.

Finalmente Alejandro Solalinde opinó que Claudia Sheinbaum debe ser la candidata de Morena y la 4T para la Presidencia en 2024. Considera que México está listo para ser gobernado por una mujer y que ella debería ser la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información de El Universal y Proceso.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Capturan a falsos cirujanos plásticos por causar la muerte a dos mujeres en Toluca, Edomex

Autoridades detuvieron a tres personas acusadas de hacerse pasar por cirujanos plásticos y presuntamente...

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Noticias relacionadas

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Video: Mujer intenta lanzarse de un auto en movimiento tras presunta agresión en Tijuana, Baja California

Una mujer fue captada intentando lanzarse de una camioneta en movimiento luego de presunta...