InicioQuintana RooCozumelDesertan 3 de cada 5 universitarios en Q. Roo

Desertan 3 de cada 5 universitarios en Q. Roo

Publicado el

Cozumel.- Un 60% de los universitarios en el estado abandona sus estudios, además que quienes egresan no siempre encuentran una oportunidad laboral, afirmó Fernando Méndez Santiago, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

En entrevista en Cozumel, donde vino a entregar equipo a esta instancia, indicó que existen casos donde el alumno se desanima, porque cree que lo que estudia no le permitirá desarrollarse cuando egrese.

El funcionario estatal recalcó que en Quintana Roo hay mucho campo laboral y el joven lo que necesita es una oportunidad, por lo que instancias de gobierno mantienen un acercamiento con el mercado laboral, además de las instituciones de educación superior, para mantener una retroalimentación sobre las carreras que se requieren.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...