InicioQuintana RooPlaya del Carmen¡Inversión en seguridad y orden en el municipio! 100 días de cambios...

¡Inversión en seguridad y orden en el municipio! 100 días de cambios en Solidaridad

Publicado el

Quintana Roo.- La nueva administración de Solidaridad ha hecho cambios de impacto a la ciudadanía durante los primeros 100 días de gobierno, permitiendo así cumplir con las demandas de las y los solidarenses para brindar una mejor calidad de vida.

Durante la gestión 2021-2024, encabezada por la presidenta municipal Lili Campos, se han dado soluciones a problemáticas como como los déficits presupuestarios, inseguridad y renovación de la Quinta Avenida con la reforestación y reubicación de vendedores ambulantes.

La Quinta Avenida da un giro de 180 grados

Han dado inicio los trabajos de reforestación en la Quinta Avenida de Solidaridad, la más emblemática avenida del destino turístico.
Han dado inicio los trabajos de reforestación en la Quinta Avenida de Solidaridad, la más emblemática avenida del destino turístico.

Siendo uno de los atractivos turísticos más importantes del destino y conocida a nivel mundial, la Quinta Avenida estaba presentando grandes deficiencias a nivel de seguridad, limpieza y comercio ambulante, lo cual perjudicaba a turistas, residentes y a los negocios formalmente establecidos.

Es así cómo se inició con la reubicación de vendedores informales, operativos de logística y vigilancia policial, así como la inversión en instalación de cámaras de seguridad para mejorar aún más el trabajo de los funcionarios policiales.

También se inició con un proceso de reforestación con el fin de sembrar palmeras “Kuka” y otras más pequeñas que le dan a la Quinta Avenida ese toque caribeño.

Aumento de la seguridad con inversión en patrullas, cámaras y uniformes para la policía

Seguridad Pública, Servicios Públicos y Obras Públicas fueron los rubros en los que más presupuesto de Egresos se realizó en Solidaridad. Foto: Cortesía

Una de las demandas ciudadanas más frecuentes es el incremento de la seguridad o patrullajes, esto para evitar robos, balaceras u otros conflictos que pongan en riesgo la seguridad de turistas y residentes.

Para atacar este flagelo, se dispuso de 79 millones de pesos en 2021 con la finalidad de fortalecer las labores de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.

Además, se hizo una inversión para entregar patrullas, entre camionetas y motos de última generación, para redoblar la seguridad, así como 1.5 millones de pesos más invertidos en rehabilitar la clínica de salud, el área de psicología y el C-2 de la Seguridad Pública del municipio.

Cámaras de seguridad

El gobierno municipal de Solidaridad anunció una importante inversión para la instalación de 140 cámaras de seguridad a lo largo de la Quinta Avenida y otros puntos estratégicos para ayudar a prevenir actos delictivas, restableciendo incluso aquellas que fueron removidas en la administación pasada.

Estas cámaras serán monitoreadas por el personal de Seuridad Pública, estarán vinculadas al C5, reduciendo los tiempos de respuesta y monitoreo de un hecho delictivo.

Además, para este 2022 hay un aumento de 71 por ciento en el rubro de seguridad (621 millones de pesos) dentro del presupuesto municipal de 2 mil 797 millones 986 mil 472 pesos.

Rescate de espacios y servicios públicos

En cuanto a los servicios públicos, se han rehabilitado en un 90 por ciento las luminarias en el municipio, también se han reactivado 38 escuelas, rehabilitados 98 parques y 61 áreas verdes ahora están totamente limpias.

En cuanto a la recolección se basura, se ha logrado controlar 319 microtiraderos que había por toda Solidaridad, y unas mil 900 toneladas de basura se han logrado recolectar.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a un sujeto de Cancún por tocar a una menor; era un “amigo” de la familia

Un sujeto de Cancún ha sido detenido luego de que fuera descubierto tocando de...

Video: Asistente derriba pieza de arte en Museo de Monterrey

Una pieza de la exposición "Primitivismo Romántico", del artista Zhivago Duncan, fue destruida en...

Acepta Claudia Sheinbaum que no ha logrado un acuerdo con Donald Trump sobre los aranceles

La presidenta de México Claudia Sheinbaum habló sobre su conversación con su homólogo estadounidense,...

Roban la bolsa de Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Durante una cena con su familia en el restaurante Capitol Burger, en el centro de Washington D.C, le robaron la bolsa con todas sus pertenencias a Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Un éxito, la “Búsqueda de Huevos de Pascua” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de abril del 2025.- Cientos de niñas y...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a una menor, una mujer y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, que son una...

Buscan a una menor y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de tres personas en Quintana Roo, de las que...