InicioQuintana RooConsidera Martínez Arcila que Juan Pablo Guillermo no asumiría una curul

Considera Martínez Arcila que Juan Pablo Guillermo no asumiría una curul

Publicado el

Chetumal.- Para el diputado local y presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, en el hipotético escenario de que José Luis “Chanito” Toledo Medina pida licencia a la diputación federal para ser candidato a un cargo de elección popular en Quintana Roo, su suplente en San Lázaro, el ex secretario de Finanzas, Juan Pablo Guillermo, con base a un acuerdo suscrito por partidos a nivel nacional no recibiría protesta para asumir la curul.

Subrayó que el tema de Juan Pablo Guillermo es el de un juicio político y no una denuncia de tipo penal, por lo que no es algo que pueda decirse que requiera del fuero.

Recordó que hay un acuerdo que impide que algún diputado asuma el cargo si pesa sobre él alguna orden de aprehensión, situación donde podría referirse igual su caso aunque éste sea de un juicio político.

Manifestó que no hay preocupación por lo que pudiera pasar en torno a Juan Pablo Guillermo.

También te puede interesar: Podría asumir diputación de Juan Pablo Guillermo

Agregó que el propio “Chanito” Toledo no estaría obligado a pedir licencia en caso de buscar un cargo local porque su diputación es federal.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa plataforma digital “Hecho en Quintana Roo” para fortalecer a las y los artesanos

Para fortalecer la identidad de Quintana Roo mediante las artesanías, así como la economía...

Buscan a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas una mujer y tres menores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Refuerza Aguakan sus acciones para garantizar la continuidad del servicio durante la temporada de huracanes 2025

Con la llegada de la temporada de huracanes 2025, Aguakan intensifica sus medidas preventivas...