facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenRefuerzan prevención de contagios de Covid-19 en Solidaridad

Refuerzan prevención de contagios de Covid-19 en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 20 de enero del 2022.- En apoyo a la economía familiar y a la integridad de los solidarenses en el contexto de la pandemia, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, continúa brindando pruebas rápidas gratuitas de Covid-19, con previa indicación médica, en los cinco centros de salud municipales. En lo que va de enero ya se han realizado 400 aplicaciones.

La titular de la Dirección de Salud municipal, Cecilia Castro Jiménez, detalló al respecto que las pruebas Covid que se brindan en dichos espacios, no son para la población abierta, sino para personas que presenten síntomas que tengan como máximo tres días de haberse presentado.

Los horarios para las pruebas rápidas en Solidaridad

Asimismo, precisó, la incidencia sigue siendo la misma en la entidad, pues se presentan alrededor de mil contagios al día; sin embargo, el 98% de los pacientes que han dado positivo, tienen un mejor pronóstico al contar con una o dos de las vacunas que ofrece el Programa Nacional de Vacunación.

Te puede interesar: Promociona gobierno municipal a Solidaridad, en la FITUR

Finalmente, al destacar que actualmente se cuenta con un promedio de mil pruebas disponibles, Castro Jiménez indicó que éstas se encuentran disponibles, bajo previa indicación y diagnóstico médico, para nacionales y extranjeros, en los centros de salud de Villas del Sol, Puerto Aventuras, Colosio, Peten y la colonia 28 de Julio, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Encuentran tres cuerpos en fosa clandestina dentro de un casa en Cajeme, Sonora

Con una denuncia anónima, el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme encontró los cuerpos de...

Niño de nueve años cae de un puente y es devorado por cocodrilos en Lázaro Cárdenas, Michoacán

Un menor de apenas nueve años fue atacado por un cocodrilo luego de caer...

Video: Conductor atropella al menos a 30 personas en Los Ángeles, Estados Unidos

Un vehículo embistió a una multitud que esperaba para entrar a un club nocturno...

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Noticias relacionadas

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Rinde protesta nueva mesa directiva del Club Rotario de Playa del Carmen

El Club Rotario Internacional en Playa del Carmen organizó un evento para anunciar la...

Adriana Bravo Mena toma el cargo como presidenta de la Canagraf en Playa del Carmen

La Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) dio a conocer la...