InicioQuintana RooEmbajada de Canadá desconoce a presunto "comisionado" por caso Xcaret

Embajada de Canadá desconoce a presunto “comisionado” por caso Xcaret

Publicado el

La embajada de Canadá desconoció a un sujeto identificado como Alejandro Daisuke quien dijo ser “comisionado del Consulado canadiense” para el caso donde tres ciudadanos canadienses fueron agredidos con un arma de fuego en Xcaret, Quintana Roo, el viernes pasado.

“No labora ni está afiliado de manera alguna con la Embajada de Canadá en México ni sus consulados. Por lo tanto, las declaraciones de esa persona no deben ser atribuidas a la Embajada. La Embajada de Canadá, Asuntos Globales Canadá, y los Consulados de Canadá en México no hacen comentarios sobre investigaciones en curso, y no han otorgado entrevista alguna”, detalló la representación diplomática tras una consulta de MILENIO.

Una nota publicada originalmente en medios locales de Quintana Roo citaba a Daisuke como personal de la embajada y aseguraba que las autoridades canadienses habían iniciado con sus pesquisas en el caso.

Además de que, al ser un caso donde estaría involucrado el narcotráfico también intervendría la DEA (Administración para el Control de Drogas, por su sigla en inglés), esto a pesar de que la DEA es una agencia de origen estadounidense y no canadiense.

La embajada de Canadá reiteró que Asuntos Globales está al tanto del incidente cerca de Playa del Carmen que involucró a tres ciudadanos canadienses, de los cuales hasta el momento dos han perdido la vida.

Oficiales consulares están en contacto con las autoridades locales para recaudar información y están proporcionando ayuda consular. Para proteger la privacidad de los individuos afectados, no podemos divulgar más detalles sobre el caso”, subrayó la representación del gobierno canadiense a cargo del Primer Ministro, Justin Trudeau.

(Con información de MSN)

También lee: Una mujer y un hombre, los detenidos por el tiroteo en Hotel Xcaret

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundohaz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...