InicioQuintana RooPuerto MorelosRehabilita gobierno de Puerto Morelos espacios deportivos del municipio

Rehabilita gobierno de Puerto Morelos espacios deportivos del municipio

Publicado el

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de enero de 2022.- Con el objetivo de ofrecer espacios deportivos dignos a la ciudadanía, el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz lleva a cabo un trabajo permanente de mantenimiento y rehabilitación en todo el municipio, informó el director general del Deporte, Luis May Tzuc.

El funcionario señaló que la instrucción de la Presidenta Municipal es fomentar la práctica de diversas disciplinas en niños, jóvenes y adultos, ya que el deporte puede contribuir a la prevención de conductas antisociales, a mejorar la calidad de vida y lograr el bienestar personal y social de los portomorelenses.

“En Puerto Morelos tenemos claro que a través del deporte se hace frente a problemas sociales y se fomenta una vida saludable, por eso estamos comprometidos con ofrecer espacios de calidad, con un correcto funcionamiento tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario, Delirios y Central Vallarta”, agregó.

Luis May Tzuc explicó que una persona que habitualmente practica alguna disciplina como el atletismo, fútbol, basquetbol o béisbol, alcanza una mejor calidad de vida, por eso la importancia de promover en las nuevas generaciones que se acerquen a los espacios deportivos municipales.

Asimismo, explicó que una de las metas trazadas en la actual administración es fomentar la activación física para combatir el sedentarismo, a fin prevenir enfermedades.

Por su parte, el director de Infraestructura Deportiva, Miguel Ángel Chimal Uc, detalló que se realizan de manera permanente labores de chapeo, deshierbe y poda de los diferentes campos municipales, como el deportivo “Isaac Hamui” del fraccionamiento de Villas Morelos 2, la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores y los deportivos de la delegación de Leona Vicario.

“Hemos habilitado baños públicos y bodegas, así como áreas verdes a las que no se tenía fácil acceso; también se ha dado mantenimiento general a las herramientas de trabajo, como el carro de poda por lo menos una vez al mes, y reparaciones en diferentes espacios de los deportivos con la iniciativa y gestiones particulares del personal de la Dirección del Deporte. Colocamos, además, lonas con los reglamentos internos de cada espacio”, abundó.

Por último, dio a conocer que, a fin de cuidar la salud de los deportistas y entrenadores, por el momento quedan suspendidos torneos municipales y partidos amistosos, ante el aumento de contagios de Covid-19, en tanto que los entrenamientos podrán efectuarse manteniendo protocolos de sanidad y medidas de prevención.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Se inscriben más de cinco mil personas en el concurso México canta contra narcocorridos; mil son de Estados Unidos

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó sobre los...

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...

El Verde en Playa del Carmen no deja de crecer, gracias mamás de la familia Verde por siempre estar junto a mí: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo., 09 de mayo de 2025.- ¡El Verde en Playa...

Asesinan a regidora y excandidata a la alcaldía de Teocaltiche, Jalisco; también era enfermera

Una enfermera del Hospital Comunitario de Teocaltiche, Jalisco, fue asesinada a balazos durante la...

Noticias relacionadas

Emiten orden de aprehensión contra exalcaldesa Laura Fernández por presunta malversación de fondos

Laura Fernández Piña, exalcaldesa de Puerto Morelos y excandidata a gobernadora de Quintana Roo,...

Muere ahogado en Puerto Morelos un turista de Canadá de 77 años de edad

Una tragedia ocurrió en Puerto Morelos, luego de que un turista originario de Canadá...

Buscan a una mujer y tres menores en Quintana Roo, incluidos dos hermanos de Playa del Carmen

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...