InicioQuintana RooChetumalQuintana Roo se consolida como entidad más transparente del país

Quintana Roo se consolida como entidad más transparente del país

Publicado el

Chetumal.- De nueva cuenta, Quintana Roo se encuentra en el Top 5 de las entidades más transparentes del país de acuerdo a la última medición del Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF) 2022 difundido por el portal ARegional.

Los resultados de ARegional en este rubro arrojaron 5 entidades transparentes, 2 con transparencia suficiente y 25 con transparente deficiente.

Quintana Roo se consolida como entidad más transparente del país

Quintana Roo se encuentra en la posición 4 con 86.90 puntos, muy por arriba de la media nacional que se colocó en 51.78 puntos en escala de 0 a 100.

La entidad fue la que ganó más puntos y posiciones en la medición con respecto a 2021.

Quintana Roo se consolida como entidad más transparente del país

Como resultado del trabajo del gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, Quintana Roo avanza en honestidad y transparencia, con rumbo, orden y rendición de cuentas.

Desde el inicio de la administración hasta la actualidad, Quintana Roo pasó de ocupar el lugar número 22 que tuvo en el 2016 a alcanzar en el 2021 el tercer lugar en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal.

Mientras que en el Índice de Calidad de la Información de Transparencia Presupuestaria, el estado obtuvo por primera vez en la historia una calificación de 100.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó a Quintana Roo el primer lugar nacional en el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2021.

Quintana Roo se consolida como entidad más transparente del país

El estado se encuentra entre las 5 mejores entidades federativas por su nivel de cumplimiento de la normatividad contable.

Durante 5 trimestres consecutivos, Quintana Roo ha obtenido puntajes superiores a 98 en el Índice de Calidad de la Información.

En cinco años se han consolidado diversas plataformas que garantizan a los ciudadanos el derecho al acceso a la información del quehacer gubernamental, como son Vigila tu obra, Comisiones Abiertas, Tak Pool Datos Abiertos, Datos Abiertos Quintana Roo.

Como parte de las acciones encaminadas a construir una cultura de ética e integridad, la SECOES a través de la Coordinación General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ha mantenido una capacitación constante de las personas que integran el Servicio Público del Estado.

Desde 2018, la SECOES a través del personal de la Coordinación General de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, ha capacitado a 15,194 integrantes del Servicio Público del Estado con la finalidad de fortalecer los valores, fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en cada acción que realicen para eliminar los espacios para la corrupción.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Choque entre trenes deja tres personas heridas en Cuyutlán, Colima

Durante la madrugada de este viernes se registró un descarrilamiento de tren en las...

Estudiante de medicina intenta arrojarse desde el quinto piso de un hospital en Durango

Un estudiante de quinto semestre de medicina protagonizó un momento de tensión al intentar...

La Cuarta Transformación deja huella en Quintana Roo, destaca Mara Lezama desde la mañanera del pueblo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la Cuarta Transformación ya dejó huella en...

Video: Incendio en sala de Cinemex provoca evacuación de 60 personas en Juárez, Nuevo León

Un incendio registrado al interior de un cine en el municipio de Juárez, Nuevo León...

Noticias relacionadas

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Renán Sánchez Tajonar inaugura la Casa Verde y toman protesta a la Coordinación Juvenil en Othón P. Blanco

Chetumal, Quintana Roo; 4 de marzo de 2026.– El líder del Partido Verde en Quintana...