InicioEstados UnidosEl científico mexicano acusado de ser espía de Rusia se declara CULPABLE

El científico mexicano acusado de ser espía de Rusia se declara CULPABLE

PUBLICADO

Un científico mexicano fue detenido en 2020, luego de realizar tareas de espionaje en Estados Unidos para el gobierno ruso.

Se trata del científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera, quien fue reclutado como espía por el gobierno de Rusia y, que ahora, está llegando a sus últimas consecuencias.

Luego de dos años bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos, el científico mexicano Héctor Alejandro Cabrera se declaró culpable de realizar tareas de espionaje para los rusos.

Aunque su declaración ya lo habría aceptado desde hace tiempo al FBI, ahora tiene la intención de hacerlo ante un juez.

De acuerdo con Forbes, el próximo 15 de febrero, Cabrera Fuentes comparezca ante un juez para señalar que ya no se considera como “no culpable” de las acusaciones en su contra. 

Al parecer su intención es llegar a un posible acuerdo con las autoridades de Estados Unidos y, así, disminuir la pena que tendrá.

Científico mexicano, sí era espía ruso

Cabe recordar que el científico mexicano fue detenido en febrero de 2020, luego de que se detectó que estaba en Estados Unidos como agente ruso.

Aunque al inicio parecía que su único problema era porque no dio aviso a las autoridades estadounidenses de que estaba en su territorio para realizar encargos del gobierno de Vladimir Putin, la situación se tornó más difícil para el connacional, al acabar aceptando al FBI que era espía de Rusia.

En dicho interrogatorio, el científico mexicano confesó que conoció a un funcionario ruso que le ofreció ayudarlo para sacar del país a su esposa (rusa ella) y su hija, pero sólo si él cooperaba para la obtención de información de “una persona” de Estados Unidos.

Por lo que el científico mexicano aceptó el trato y fue mandado a Miami, donde alquiló un departamento en el mismo condominio de un informante del gobierno de Estados Unidos. 

El científico mexicano sólo tenía que localizar el automóvil de dicho informante y anotar las placas de éste.

Sencillo, el encargo fue realizado a la perfección. Sin embargo, cuando Cabrera estaba por viajar a México para entregar la información, fue detenido.

Detienen a espía ruso de origen mexicano

Al revisarle el celular, las autoridades de Estados Unidos encontraron fotografías del auto del informante en temas de Seguridad Nacional.

Desde entonces, está detenido, a la espera de un juicio, el cual ahora podría ser muy breve, ya que al aceptar su culpabilidad, el científico sólo espera ver cuántos años le dan por espionaje.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Roban lujoso bolso a conductora Rocío Sánchez Azuara en tienda departamental de Polanco en CDMX

La reconocida conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara reveló a través de sus redes...

Video: Mujer golpea a una niña de 14 años dentro de un salón de clases en Buenos Aires, Argentina

Reportan que una mujer golpeó con una cadena a una niña de 14 años...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...

Hallan 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo en Chihuahua

Encontraron 10 cadáveres dentro de la Cueva del Diablo, ubicada en el poblado de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Roban lujoso bolso a conductora Rocío Sánchez Azuara en tienda departamental de Polanco en CDMX

La reconocida conductora de televisión Rocío Sánchez Azuara reveló a través de sus redes...

Video: Mujer golpea a una niña de 14 años dentro de un salón de clases en Buenos Aires, Argentina

Reportan que una mujer golpeó con una cadena a una niña de 14 años...

Fortalece Quintana Roo su presencia en Inglaterra al asistir a la Feria Mundial de Turismo de Londres 2025

Quintana Roo participa en la Feria Mundial de Turismo de Londres, World Travel Market,...