Lino Marrero, un adolescente de 15 años ha sido proclamado como “inventor en serie”, con varios inventos que ya han ganado premios.
El adolescente participó y ganó el premio Energy Award y el premio a la mejor presentación de video por su invento en Invention Convention US Nationals.
“Mi invento recolecta la energía que desperdicias al caminar para que puedas encender los dispositivos”, dijo Marrero.
También explicó que, “el Kinetic Kickz 2.0 es un generador de energía de inserción de zapatos alojado dentro de la suela de un zapato que también inventé con tecnología de cremallera”.

Talvez te gustaría leer: Eloy Peniche impulsará el uso de energías limpias y empresas ‘verdes’ » Quinta Fuerza
A Lino se le despertó el interés por la energía cinética gracias a ser un amante del deporte, y es que desde que tiene memoria le ha gustado estar activo.
Lino declara que la necesidad de batería se ha solucionado de manera ineficiente porque los paquetes de respaldo son pesados, ocupan espacio, se quedan sin batería y son fáciles de olvidar. “A diferencia de cualquier cosa en el mercado, Kinetic Kickz 2.0 es liviano, controlas la carga al caminar y nadie olvida sus zapatos en casa” dijo Lino.
Con información de: PortalAmbiental
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí