InicioQuintana RooPide Centro Akumal Caribe “no confundir a la gente”: Acceso al mar...

Pide Centro Akumal Caribe “no confundir a la gente”: Acceso al mar es gratuito

Publicado el

Akumal.- Después de bloquear el acceso vial a esta comunidad por el espacio de una hora, ciudadanos inconformes, en su mayoría ligados a actividades turísticas, abandonaron su protesta, en contra de la entrega de un predio que era usado como acceso a la playa a un particular, aunque prometieron que volverían a tomar la calle mañana.

Esta mañana, el Ayuntamiento cumplió una orden judicial, para restituir un terreno que fue abierto tres años atrás como acceso público. Esto hizo que los vendedores ambulantes de tours se organizaran y bloquearan brevemente la calle principal de la comunidad, alegando que había impuesto una tarifa por el paso.

En respuesta, Javier de Anta, abogado del Centro Akumal Caribe indicó que estos vendedores “buscan confundir a la población”, pues no es su intención cerrar este acceso a la playa, que será gratuito para quintanarroenses.

Sobre la tarifa de 100 pesos, aseguró que la tienen desde mucho tiempo atrás, pero por los servicios que ofrecen a turistas, como regaderas, seguridad, casilleros y guardavidas.

SÓLO SE RETIRÓ AL AMBULANTAJE

El representante de la empresa aseguró que, con la recuperación de su propiedad, lo único que han hecho es retirar al ambulantaje, que genera una seria afectación en materia turística, al establecer puestos en la vía pública e infringir en los derechos de propiedad de los hoteles de la zona.

“Lo más importante es que agreden a los visitantes, los engañan para venderles tours de nado con tortugas”, aseguró, exhortando a cuidar no sólo a los quelonios, sino al turismo.
“En la Bahía de Akumal hay mil cuartos hoteleros que generan mil 500 empleos; esto debiera medirse adecuadamente”, añadió.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado protege a las familias playenses y vacacionistas ante emergencias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 23 de diciembre de 2025.- En lo que va...

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Universal Pictures revela el primer tráiler de “La Odisea”, la próxima gran obra de Christopher Nolan

Universal Pictures liberó, finalmente, el primer avance oficial de "La Odisea". La expectativa por...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...