InicioQuintana RooChetumalDenuncian al comisariado de Calderitas por donación de tierras

Denuncian al comisariado de Calderitas por donación de tierras

Publicado el

Chetumal.- Bernardo Chávez Cardona, presidente de la Comisión del Proyecto del Panteón de Calderitas, denunció hoy al presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, por pretender acotar los beneficios de la concesión del nuevo panteón de Calderitas para 20 ejidatarios, de los 804 que componen en total el Ejido.

El argumento del comisariado es que incluir a todos no representa negocio, por lo que ha determinado que el resto de ellos, 784, recibirían gratuitamente una bóveda; además, pretende donar 20 hectáreas, de las 60 que considera el proyecto, a cambio de la concesión.

El representante de los inconformes aclaró en entrevista, acompañado de un grupo de ejidatarios, que no están dispuestos a donar ninguna hectárea a cambio de la concesión, aunque no informa a quién le serían donadas estas 20 hectáreas de tierra y por qué la concesión tendría que representar dicha donación.

A espaldas de los ejidatarios

A decir de Bernardo Chávez, cuando los representantes del Ejido acudieron al Ayuntamiento de Othón P. Blanco a plantear la necesidad de habilitar un nuevo panteón, la autoridad les respondió que existen todas las posibilidades de hacerlo, pero que éste tendría que ser resultado de una concesión.

Los ejidatarios están de acuerdo con los términos, pero en ningún momento fueron informados de que tendrían que donar una parte del terreno a cambio de la concesión; sin embargo, según el denunciante, el comisariado, al saber de las posibilidades, formó un grupo de 20 personas (incluido él) a quienes pretende hacer beneficiarios de la concesión, además de haber negociado la donación de las tierras.

spot_img

Noticias recientes

Padre e hijo matan a golpes a un hombre en Edomex

Reportan que un hombre y su hijo mataron a golpes a un sujeto en...

Mujer logra huir de su pareja tras dos años retenida como esclava sexual en Murcia, España

La historia de Salma, una mujer de 38 años, ha conmocionado a la comunidad...

Descalifican a mexicana Sarah Schleper de los Juegos Olímpicos de Invierno por el tamaño de sus esquís

En una decisión inesperada, la esquiadora mexicana Sarah Schleper fue descalificada en la prueba...

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

Noticias relacionadas

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...