InicioComunidadSugieren autoridades tomar medidas para evitar el "golpe de calor"

Sugieren autoridades tomar medidas para evitar el “golpe de calor”

PUBLICADO

México.-Está en puerta la temporada de calor y ante ello, las autoridades sugieren tomar medidas especiales ante amenazas como el “golpe de calor” y algunas enfermedades a las que estamos más vulnerables al subir los grados centígrados del termómetro.

Mantenerse hidratados

Entre las principales recomendaciones para esta temporada de calor, está mantenerse hidratado y evitar la sobre exposición a los rayos solares para proteger la salud, según la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La COFEPRIS explicó que “conocido comúnmente como el ‘golpe de calor’, es un cuadro médico que se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o la actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regular su temperatura”.

Recomendaciones especiales

Este organismo resaltó que toda la población debe de tener medidas especiales para esta temporada, aunque los grupos más vulnerables son los adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y los niños menores de 5 años de edad.

Por tanto, la COFEPRIS recomendó “el constante lavado de manos y evitar consumir alimentos en la calle. Ante cualquier malestar es importante evitar la automedicación, lo mejor es acudir a la unidad médica más cercana“.

Asimismo emitió otras cinco  recomendaciones para esta temporada de calor y la primera es evitar la sobre exposición solar entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Igualmente, recomendó utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y proteger los ojos de los rayos del sol. Permanecer en lugares frescos y protegerse a la sombra. También evitar permanecer dentro de un vehículo estacionado bajo los rayos de sol, cuya temperatura se eleva considerablemente.

También te puede interesar: ¿Te duele la panza? Puede ser causado por el calor

Finalmente, la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, invitó a los ciudadanos a “mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada y es recomendable utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla, o hervirla durante cinco minutos”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan 21 muertos y 30 desaparecidos tras deslave en Kenia

Reportan que al menos 21 personas murieron y 30 permanecen desaparecidas tras un deslave...

Gobierno de Estefanía Mercado garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Fallece diseñador mexicano Héctor Terrones a la edad de 59 años

El mundo de la moda está de luto tras darse a conocer el fallecimiento...

Video: Niño queda grave tras ser golpeado en la cabeza por su compañero de clases en Manzanillo, Colima

Informan que un niño quedó grave tras ser golpeado en la cabeza por su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan 21 muertos y 30 desaparecidos tras deslave en Kenia

Reportan que al menos 21 personas murieron y 30 permanecen desaparecidas tras un deslave...

Gobierno de Estefanía Mercado garantiza los derechos de niñas, niños y adolescentes de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de noviembre de 2025.- El Gobierno de Playa...

Fallece diseñador mexicano Héctor Terrones a la edad de 59 años

El mundo de la moda está de luto tras darse a conocer el fallecimiento...