InicioQuintana RooPlaya del CarmenCésar Flores, uno de los 10 mejores titulares municipales de Protección Civil...

César Flores, uno de los 10 mejores titulares municipales de Protección Civil del país

Publicado el

César Flores es considerado como uno de los diez mejores titulares municipales de Protección Civil en el país por su trayectoria profesional y preparación académica, según reveló Gonzalo de la Peña, presidente de la Asociación de Seguridad Higiene y Protección Civil, ASEHPROC.

El Secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, es una de las 19 personas en todo México en contar con un doctorado en Protección Civil otorgado por la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, además de una maestría en Gestión de Riesgos.

“Tiene un curriculum académico muy interesante”, expuso Gonzalo de la Peña. Agregó; “llevamos años con la solicitud de alguien con este perfil adecuado, a nivel nacional hay muy pocas personas preparadas en este tema, anteriormente era usado como un puesto político”.

“A nivel de doctorado solo han egresado 19 personas de la Escuela Nacional de Protección Civil”.

Solidaridad es un municipio donde seis meses al año se está en temporada de huracanes, además hay temporada de secas lo que origina incendios forestales y urbanos, por la ciudad se trasladan materiales peligrosos, lo cual hacía indispensable una persona con el perfil de César Flores a cargo de esa dependencia municipal.

Además: Advierte Lili Campos acciones legales por clonación de páginas oficiales de su gobierno

“Ojalá en el país todos estuvieran al mismo nivel técnico académico que tenemos ahora en Solidaridad, que estamos equiparados a la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y de Chiapas”, declaró el entrevistado.

Con el nuevo titular también ha cambiado la atención ciudadana que se brinda así como las extorsiones que caracterizaron a la pasada administración.

Hoy 1 de marzo se celebra el Día Internacional de Protección Civil, cuyo objetivo es la sensibilización acerca de las medidas preventivas y de protección en caso de desastres y accidentes.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Asegura Fernández Noroña que opositores Osorio Chong y Roberto Gil Zuarth quisieron entrar a Morena

El senador de la 4T Gerardo Fernández Noroña aseguró que los opositores Miguel Ángel...

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Detectan mosquitos por primera vez en Islandia; podría ser un efecto del calentamiento global

Por primera vez en la historia, se ha confirmado la presencia de mosquitos en...

Denuncian influyentismo en caso de empresario Samuel Acuña, acusado de “fraude y robo a casa habitación” en Bacalar

Hace unos días se dio a conocer que el empresario Samuel Jaime Acuña responsabilizaba...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado responde con soluciones de descacharrización y desazolve de pozos en la colonia Ejido

Playa del Carmen, Quintana Roo, 22 de octubre de 2025.– En atención directa e...

Capturan a seis integrantes de una célula criminal con drogas y armas largas en Playa del Carmen

Se informó de la detención en Playa del Carmen de la detención de seis...

Habrá corte de luz en localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras este 24 de octubre por trabajos de CFE

Algunas localidades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras sufrirán un corte programado de...