InicioMás NoticiasEconomíaQuintana Roo mantiene el primer lugar nacional en generación de empleos y...

Quintana Roo mantiene el primer lugar nacional en generación de empleos y confianza para invertir

PUBLICADO

Quintana Roo recuperó el 85% de los empleos perdidos durante la emergencia sanitaria; afianzó su primer lugar en crecimiento anual de empleos formales, y se posicionó a la cabeza en la atracción de inversiones que contribuirán a más fuentes de trabajo e ingresos para las familias.

Según el último reporte del IMSS, el crecimiento de empleos durante febrero de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, fue de 23.4% en Quintana Roo, la variación más alta a nivel nacional, seguida por la que reportó Tabasco (21.6%) y Baja California Sur (16.4%).

Solo estas tres entidades estuvieron por arriba del 16% en crecimiento anual de empleos registrados ante el IMSS.

Conforme a cifras históricas del IMSS, en 2019, año previo a la pandemia, había 463,164 empleos formales registrados en la entidad.

En 2020, con el confinamiento y cese de actividades se perdieron 97,381 puestos de trabajo, quedando en 365,783 el número de afiliados al IMSS.

En 2021, gracias al esfuerzo de población, empresarios y gobierno en la aplicación de protocolos sanitarios y vacunación contra la Covid-19, las cifras aumentaron a 432,986 empleos formales.

Finalmente, en el primer bimestre de 2022 el IMSS notificó el registro de 448,714 trabajadores en la entidad, lo que representa 82,931 empleos recuperados de los perdidos en 2020, es decir, un 85%.

En cuanto a ingresos o sueldos, estos han venido incrementado aún en medio de la emergencia sanitaria. En 2019 el sueldo base era de 285.87 pesos; en 2020,
de $320.58; 2021, de $360.56 y en 2022, aumentó a $394.50.

El empleo y la generación de ingresos para la población de Quintana Roo están en franco crecimiento por el impulso que dan las millonarias inversiones en el estado.

En el indicador Ánimo para Invertir el estado ocupa también el primer lugar con el 72.7% de las perspectivas de inversión a nivel nacional en este año. Ese es el porcentaje de los empresarios que manifestaron su intención de invertir esta año en la entidad, según encuesta aplicada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Un ejemplo de estas inversiones es el hotel Hilton Garden Inn Cancún AirPort recién inaugurado como el primer complejo hotelero dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual capta a millones de turistas al año.

Asimismo, alrededor de 10 mil millones de pesos invertirán el gobierno federal y el gobierno estatal en cuatro obras de infraestructura: modernización del entronque Aeropuerto Cancún, construcción de la avenida Chac Mool, modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio y construcción del puente vehicular “Nichupté”. A ello se suma el Parque Nacional del Jaguar para fortalecer el ordenamiento ecológico y territorial de la Riviera Maya.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a conductor implicado en accidente que dejó siete personas muertas en bulevar Colosio de Cancún

Un grave accidente ocurrido en Cancún el pasado 16 de septiembre dejó como saldo...

Evacuan a miles de personas del centro de Berlín tras hallar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Miles de residentes del centro de Berlín y turistas alojados en la capital alemana...

Propone Eduardo Verástegui una alianza política con Ricardo Salinas Pliego

Eduardo Verástegui, actor de telenovelas y cantante que lleva años queriendo incursionar en la...

Empresa de Carlos Slim gana contrato de mil 500 MDD para ampliación del metro de Nueva York

El consorcio liderado por Grupo FCC, controlado por Carlos Slim, recibió un contrato valorado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a conductor implicado en accidente que dejó siete personas muertas en bulevar Colosio de Cancún

Un grave accidente ocurrido en Cancún el pasado 16 de septiembre dejó como saldo...

Evacuan a miles de personas del centro de Berlín tras hallar bomba de la Segunda Guerra Mundial

Miles de residentes del centro de Berlín y turistas alojados en la capital alemana...

Propone Eduardo Verástegui una alianza política con Ricardo Salinas Pliego

Eduardo Verástegui, actor de telenovelas y cantante que lleva años queriendo incursionar en la...