facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoMiles de turistas rusos se quedan varados en Tailandia

Miles de turistas rusos se quedan varados en Tailandia

PUBLICADO

Miles de turistas rusos están varados en los balnearios de Tailandia debido a la guerra en Ucrania, muchos de ellos incapaces de pagar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados.

Debido a la guerra en Ucrania muchos rusos se encuentran imposibilitados de pagar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados, por lo que se encuentran varados en Tailandia.

Miles de rusos quedan varados en el país asiático

La crisis en Europa afecta los planes de recuperación de la industria turística en el país asiático, que había recibido más visitantes de Rusia que sus vecinos antes de la pandemia.

En Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya, cuatro provincias que son populares destinos de playa, hay unos 6 mil 500 rusos varados, además de mil ucranianos, dijo el viernes Yuthasak Supasorn, jefe de la Autoridad de Turismo de Tailandia.

Unos 17 mil 599 rusos representaron el mayor bloque de arribos en febrero, 8.6 % del total de 203 mil 970, de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública.

Sin embargo, tras la invasión rusa a Ucrania el 24 de febrero, los números cayeron drásticamente.

Al respecto, Yuthasak dijo que los rusos enfrentan dos problemas grandes: las cancelaciones de sus vuelos por aerolíneas que han dejado de volar a Rusia y la suspensión de servicios financieros, particularmente por compañías de tarjetas de crédito que se han sumado a las sanciones contra Moscú.

Aunque también hay otros que prefieren aplazar sus regresos.

La mayoría de vuelos directos a Rusia, están suspendidos

Mientras que en algunas aerolíneas que aún vuelan a Rusia, “los viajeros tienen que trasbordar en otro país. Estamos tratando de coordinar y buscar los vuelos para ellos”, señaló.

Aunque la mayoría de los vuelos directos a Rusia están suspendidos, aún hay conexiones disponibles con aerolíneas basadas e el Oriente Medio. Yuthasak dijo que se están haciendo gestiones también para encontrar formas de pagos para los turistas rusos.

Por su parte, Siwaporn Boonruang, una traductora voluntaria para los turistas rusos varados en Krabi, dijo que algunos no pueden pagar sus cuentas porque no pueden usar sus tarjetas de Visa o Mastercard.

“Muchos tienen efectivo y aquellos con tarjetas de UnionPay, que son emitidas por una compañía china de servicios financieros, aún pueden usarlas, pero los pagos con criptomonedas no están permitidos”, agregó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...

Intensas lluvias paralizan la CDMX; inundaciones dejan autos varados y arrastrados por la corriente

El clima superó los pronósticos de lluvia en la Ciudad de México. Desde el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombre es golpeado por sus propios hijos con una cacerola en Torreón, Coahuila

Una discusión familiar terminó en tragedia luego de que un hombre fuera lesionado por...

Estados Unidos podría rechazar solicitudes de vuelos de México por incumplimiento de acuerdo

El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una advertencia formal este sábado, en...

Video: Hombres armados asaltan a pasajeros del transporte público en Puebla

La inseguridad en el transporte público de Puebla volvió a quedar en evidencia luego...