InicioQuintana RooJosé María MorelosRealizan concurso en la Zona Maya para escoger a la sandía más...

Realizan concurso en la Zona Maya para escoger a la sandía más bonita

Publicado el

 

José María Morelos. – En el domo doble de la cabecera municipal se realizará mañana el evento de “La Mejor Sandía” y “La Comelona de Sandía”, dentro del Festival de Primavera que arrancó ayer, con premios para los primeros, segundos y terceros lugares, informó Yazmín Hoil Noh, directora de Desarrollo Agropecuario.

Hoy se realizó una exposición para conocer la calidad y variedades de este fruto, además de realizar el corte oficial de las que serán usadas para la competencia.

“Hoy entraron los técnicos a campo para poder hacer el corte oficial para las sandías que van a concursar el día de mañana”, indicó la funcionaria.

Detalló que el primer evento se realizará a las 11:00 de la mañana, con la participación de 11 productores de distintas comunidades, como Puerto Arturo y San Felipe I, mientras que el segundo iniciará a las 12:30.

“En el de la ‘Comelona de Sandía’ son tres etapas, se hace la invitación para niños de cinco a 10 años, de 12 a 18 años y la tercera etapa de 18 años en adelante”, apuntó Hoil Noh.

Con información de Press Hub

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Google eliminará su servicio donde avisaba si tu información personal acababa en la dark web

El gigante tecnológico Google ha tomado una decisión que transforma la manera en que...

Video: Alcalde de Tlajomulco, Jalisco pierde el tren durante la inauguración de la Línea 4

Lo que debía ser un día de celebración y precisión protocolaria se transformó en...

Video: Actriz Dorismar acusa a su cirujano de desfigurarle el rostro tras una rinoplastia mal hecha

La actriz y modelo Dora Noemí Kerchen, conocida artísticamente como Dorismar, denunció este martes...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Noticias relacionadas

Salen 177 mil personas de la pobreza en Quintana Roo, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción en relación con las estadísticas que da...

Renán Sánchez Tajonar respalda a jóvenes deportistas de José María Morelos

José María Morelos, Q. Roo, 29 de julio de 2025.— Renán Sánchez Tajonar, diputado...

Gino Segura escucha a productores agrícolas de La Candelaria

José María Morelos.- En el marco de una gira de trabajo por el municipio...