InicioQuintana RooPlaya del CarmenInauguran primer “Punto Violeta” en Solidaridad

Inauguran primer “Punto Violeta” en Solidaridad

Publicado el

Playa del Carmen,.- Esta tarde, se inauguró en la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen el primer “Punto violeta”, módulo de atención para mujeres de todas las edades que viven en situación de violencia física y psicológica en Solidaridad.

Para la inauguración asistió la alcaldesa, Lili Campos Miranda, quien destacó que, este módulo nace en respuesta a los indicadores que emitió en 2017 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) en su Alerta de Violencia de Género, en donde el municipio se encuentra entre los que más registra casos de mujeres violentadas.

Precisó que, para la creación de este módulo, se tomó en consideración el mapa de calor o ruta de incidencia estatal de monitoreo de auxilios solicitados al 911 en el municipio, lo que arrojó como resultado mil 390 llamadas de emergencia por violencia de género del 1ero de enero al 15 de marzo, siendo la Colosio el que más registró en ese periodo con 228 llamadas.

Acompaña de la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Lenny Hau, y de la presidenta de la Comisión Especial para la Atención y el Seguimiento de la Alerta de la Violencia de Género en el Estado, Maribel Morales Orozco, la edil Lili Campos realizó el corte de listón de este inmueble, que está ubicado en la calle 76 norte con avenida 30 y tendrá un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Por su parte, Lenny Hau indicó que este primer módulo de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo es único en su tipo en el estado, pues en él se contempla para su funcionamiento asistencia multidisciplinaria, con el apoyo de personal jurídico, psicológico y de trabajo social especializado en este tipo de atención.

También lee: Playa del Carmen contará con tres módulos de atención inmediata para mujeres en situación de riesgo

“Garantizar el ejercicio pleno de las mujeres a una vida libre de violencia en todos los ámbitos es una obligación de las y los servidores públicos; por ello, este tema es -y así nos ha dejado en claro la presidenta municipal- prioritario para Solidaridad”, enfatizó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Revela Christian Nodal demanda contra Cazzu por la exposición de su hija Inti en redes sociales

El reconocido intérprete mexicano Christian Nodal no quiere que Cazzu continúe exponiendo a su...

Capturan en Jalisco a “Pepe”, operador del CJNG vinculado a pareja de “El Mencho”

Autoridades federales confirmaron la detención de José “N”, alias “Pepe”, identificado como uno de...

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...