InicioQuintana RooPlaya del CarmenMarchan por segunda vez contra el Tren Maya en Playa del Carmen

Marchan por segunda vez contra el Tren Maya en Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen.- Un grupo de ciudadanos marchó esta tarde por la Quinta Avenida, tal como lo hicieran hace poco más de 10 días, para expresar su rechazo al proyecto del Tren Maya, al señalar que generará daño al medio ambiente.

“¡Ese tren no es maya, ese tren es militar!”, era el grito común proferido mientras los inconformes avanzaban por este importante andador turístico, desde la avenida CTM hasta la calle 10, en donde doblaron para dirigirse hacia el Ayuntamiento de Solidaridad.

Previo a su marcha, detrás de un gran cartel con la leyenda “ecocidio”, estos activistas se congregaron en la Quinta Avenida para elaborar sus cartulinas y carteles, mientras otros, auxiliados de un megáfono, explicaban en inglés y en español su oposición a este ferrocarril, por el que talarán muchos árboles y que también interrumpirá el corredor por el que se mueve el jaguar y otras especies.

También lee: Juntan firmas contra paso del Tren Maya sobre cenotes

Concluido su recorrido por la Quinta y ya en la plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, ya de noche,, estos ciudadanos colocaron sus carteles en el piso, a modo de exhibición, y se tomaron turnos para hablar y pedir respeto hacia la naturaleza.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

Video: Mujer roba flores en la Basílica de Monterrey, Nuevo León; intentaba revenderlas

Un video difundido en redes sociales muestra cómo una mujer roba flores de la...

Niño de seis años pierde tres dedos tras la explosión de un cuete en Chihuahua

Un niño de seis años sufrió la amputación de tres dedos de la mano...

Noticias relacionadas

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...