El penal de San Miguel en Puebla es noticia nuevamente. Es la cárcel donde fueron hallados los restos del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fuera sacado de un panteón y llevado a esta prisión. Ahora fue porque una mujer quiso ingresar al inmueble usando una identificación falsa.
Esta mujer que pretendió ingresar con documentos apócrifos al penal de San Miguel en Puebla fue detenida este fin de semana. Y en respuesta a su intento de burlar la seguridad se desploegó un operativo en este centro penitenciario y para prevenir debido a los acontecimientos recientes.
Y es que cabe recordar el caso del bebé Tadeo provocó no solo que se cambiara a los directivos del reclusorio, sino que también hubo personas detenidas, incluidos los autores materiales e intelectuales y hasta unos reclusos acusados como cómplices. Por ello las autoridades quisieron prevenir otros incidentes de este tipo reforzando la vigilancia.
La detenida es una persona que responde al nombre de Adriana D., quien dio el nombre y dormitorio de la persona a quien iba a visitar. Pero el documento que presentó, pese a ser similar al que se presenta y que es dado por las autoridades de la cárcel, era apócrifo y tenía datos falsos.
Te puede interesar: Nadia y “El Soto”, quienes ingresaron al bebé Tadeo al penal de Puebla
La mujer fue detenida y en respuesta a este incidente las autoridades montaron un operativo en el penal de San Miguel en Puebla para evitar que más personas intentaran burlar la seguridad usando documentos aprócrifos.
Tras el operativo no se reportaron mayores incidente en la prisión de la ciudad de Puebla.
Con información de e-consulta.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí