Nadia y “El Soto”, quienes ingresaron al bebé Tadeo al penal de Puebla

Ya se han dado a conocer algunos detalles de los dos responsables de haber desenterrado al bebé Tadeo y que lo llevaron al penal. Foto: Periódico Central
Ya se han dado a conocer algunos detalles de los dos responsables de haber desenterrado al bebé Tadeo y que lo llevaron al penal. Foto: Periódico Central

El caso del bebé Tadeo sacudió a México. Un niño que falleció en Ciudad de México y fue enterrado, y cuyos restos fueron saqueados de un panteón y acabó siendo ingresado el penal de San Miguel en Puebla, donde al final arrojaron su cuerpo a un bote de basura.

Pues bien, ahora ya se saben detalles de quienes estuvieron detrás de la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo para después sembrarlo en el penal. Se trata de una pareja conformada por Nadia Carolina G. y el interno Antonio S., mejor conocido “El Soto”.

De acuerdo con lo difundido por medios de Puebla, estos sujetos buscaban maniobrar para ganar poder y hacerse con el control del penal de San Miguel en Puebla.

El cinismo de estas personas llegó al extremo de que Nadia, la joven pareja del reo “El Soto” compartió en redes sociales las publicaciones de las organizaciones que dieron a conocer el caso y donde exigían justicia para el bebé Tadeo. Era su coartada para evitar que nadie sospechara de ella, pero no funcionó.

Nadia compartiendo las publicaciones donde se exigía justicia para el caso del bebé Tadeo

Respecto a la joven, se sabe que Nadia Carolina es de Chachapa, Amozoc, y desde hace años frecuenta al reo conocido como “El Soto“. En redes sociales compartía sus viajes y algunos de los lujos con los que vivía, esto según ella gracias a que tenía un centro de terapia física, de pilates y medicina alternativa. Aunque había a quienes les parecían sospechosos sus ostentosos ingresos.

Mientras que el otro involucrado en el caso del bebé Tadeo es “El Soto“, un reo del que dicen ha gozado de privilegios en el penal, uno de ellos, recibir las visitas de Nadia cuando así lo deseara. En su celda además tenía equipo de sonido, teléfono celular. Y hasta manejaba sus perfiles de redes sociales donde se decía fuereño de “Puro Michoacán”. Todo desde San Miguel.

La pareja se mandaba incluso mensajes de amor en Facebook.

Los mensajes de amor entre Nadia y “El Soto”, responsables de lo ocurrido con el bebé Tadeo

Según los avances de las investigaciones, la idea de estas personas era causar caos en el penal de San Miguel, que las autoridades fueran relevadas de sus cargos y que así “El Soto” y otros reos se hicieron del control del lugar, del llamado autogobierno.

Por ahora Nadia y “El Soto” han sido vinculados a proceso por los delitos de inhumación ilegal de un cadáver y asociación delictuosa. Además de ellos está vinculado otro reo, Sergio Z, alias “Zetina”, así como los custodios Gerardo y Jessica, quienes también fueron cómplices de los autores materiales e intelectuales.

Te puede interesar: Entierran por segunda vez y en otro sitio a Tadeo, bebé que apareció en penal de Puebla

Pese a todo, parece ser que a los fiscales se les han caído algunos de los delitos por los que se acusaba a los cinco detenidos, sobre todo en el caso de los estudios.

La gente en Puebla, Cdmx y todo México espera que las autoridades hagan lo que les correspsonde y los culpables de esta terrible tragedia que involucró al bebé Tadeo sean castigados conforme a la ley.

Con información e imágenes de Página Negra de Periódico Central.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí