InicioQuintana RooChetumalSe han aplicado más de 3 millones de vacunas contra Covid-19 en...

Se han aplicado más de 3 millones de vacunas contra Covid-19 en Quintana Roo hasta hoy

Publicado el

*De esta cantidad, 697 mil 586 corresponden a dosis de refuerzo, dio a conocer la SESA

*Reiteró la invitación a la población, con esquema completo de vacunación, para acudir a recibir la dosis de refuerzo

Chetumal. – Los Servicios Estatales de Salud (SESA) informan que el acceso a la vacuna contra la covid-19 es universal, oportuno y equitativo, por lo que se reitera la invitación a la población, con esquema completo de vacunación, para acudir a recibir la dosis de refuerzo.

Asimismo, se pide a la gente estar atenta a las convocatorias oficiales en relación con los horarios, los lugares de aplicación de vacunas y los grupos de población convocados.

También se hace un llamado a continuar aplicando las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas y ventilación en espacios cerrados, así como mantener precauciones en espacios públicos.

En relación con el avance de la vacunación contra la covid-19, el acumulado de dosis aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 13 de abril de 2022, es de tres millones 101 mil 841, de las cuales 697 mil 586 corresponden a dosis de refuerzo.

En personal de salud, con esquema completo, el total de dosis de refuerzo aplicadas es de 12 mil 934; en adultos mayores de 60 años, de 91 mil 182; en el grupo de 50 a 59 años, de 109 mil 467; en el grupo de 40 a 49 años, de 136 mil 107; en la población de 30 a 39 años, de 145 mil 197 y en el de 18 a 29 años, de 176 mil 428.

En embarazadas, se han aplicado 581 dosis de refuerzo; en trabajadores de la educación, 22 mil 358 dosis y en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos, de tres mil 332.

En adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades, se han aplicado 89 mil 366 de la primera dosis y 78 mil 786 de la segunda, en tanto, en adolescentes de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, se han aplicado dos mil 685 de la primera dosis y dos mil 622 de la segunda.

También en personal de brigadas, voluntarios y otros grupos, tres mil 983 cuentan ya con su esquema completo.

Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Subasta en Londres, Inglaterra reúne tesoros de John Lennon, Oasis y Michael Jackson

La historia de la música revive esta semana en Londres, Inglaterra, donde la casa...

Video: Mueren varios niños tras bombardeo de Rusia a una guardería en Járkov, Ucrania

Rusia no afloja su ofensiva contra Ucrania. Tras la suspensión de la cumbre en...

Ataque a balazos deja dos muertos en Apodaca, Nuevo León; uno era menor de edad

Un ataque a balazos dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas un menor...

Respalda Vicente Fox a Ricardo Salinas en su posible aspiración a la presidencia de México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, expresó su apoyo al empresario Ricardo Salinas...

Noticias relacionadas

A 20 años del huracán “Wilma”, Mara Lezama reafirma la cultura de la prevención

Al cumplirse 20 años del impacto del huracán "Wilma", el fenómeno más intenso registrado...

Turistas extranjeros deberán pagar el doble para ingresar a la zona arqueológica de Tulum

El pasado 15 de octubre la Cámara de Diputados de Quintana Roo aprobó una...

Se forma la tormenta tropical “Melissa”; se ubica a mil 765 km de Quintana Roo

Se informa que se ha formado la tormenta tropical "Melissa" en el Caribe central....