InicioQuintana RooPlaya del CarmenRealizan pruebas con maquinaria y embarcaciones sargaceras, para eficientizar recursos

Realizan pruebas con maquinaria y embarcaciones sargaceras, para eficientizar recursos

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 18 de abril del 2022.- Con la finalidad de mantener limpias las playas públicas y eficientizar el recurso destinado al combate del sargazo, continúan las pruebas de diferentes tipos de maquinaria, bandas y embarcaciones para conocer su funcionalidad antes de contratarlas.

La directora de la Zona Federal Marítima, Lourdes Varguez Ocampo, comentó en entrevista que el presupuesto para la actual temporada de recale del alga acuática es de 41 millones de pesos, de los cuales, el recurso Federal corresponde a 25 millones y el de saneamiento a 16 millones, para aplicarse en los seis meses de la temporada, “donde hasta el momento hay contratadas 160 personas, entre operadores de volquetes, minicargadores y supervisores”.

Talvez te gustaría leer: Poco sargazo en las playas de Cancún durante el Viernes Santo

Afirmó que maquinaria en tierra como un mini cargador con brazo extenso realizará una prueba en El Recodo y, una embarcación con banda lo hará en el mar, interceptando el recale antes de llegar a la orilla. Mientras tanto, el personal contratado y distribuido en la zona de costa mantiene los accesos libres de la planta acuática. “De allí la importancia de trabajar coordinadamente con el gobierno municipal, ellos cuentan con mano de obra y nosotros con maquinaria y volquetes”.

Por último, externó que por parte de la Secretaría de Marina contarán con cinco bandas en tierra, las cuales instalarán en El Recodo para retirar la planta acuática y recuperar esa zona impactada, siendo necesario cambiar su forma cóncava, lo cual propicia una mayor acumulación de sargazo. De igual manera, aseguró que en unos días más, llegaran los dos buques sargaceros de la Marina y se colocará la barrera para evitar mayor recale en la costa.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Premian como “Revelación del Año” al mexicano Isaac del Toro en el Giro de Italia 2025

Hace poco menos de una semana, el ciclista mexicano Isaac del Toro cerró una...

José Ramón Fernández y “Tuca” Ferretti se burlan de Guillermo Ochoa por su convocatoria a la Copa Oro 2025

La selección mexicana de fútbol recientemente dio a conocer su convocatoria para la Copa...

Video: Turista salta valla de seguridad y causa daños millonarios en museo de China

Los incidentes protagonizados por turistas en enclaves históricos y museo han reavivado el debate...

Cachan a chofer de combi consumiendo posibles drogas en Edomex

Un pasajero difundió en la red social X un video que encendió las alarmas...

Noticias relacionadas

André Krengel y Sofia Lych ofrecerán concierto en el restaurante bar Buzos de Playa del Carmen

¿Quieres pasar un rato increíble mientras disfrutas de la música y un rico menú...

Helicóptero del Gobierno de Estefanía Mercado rescata a dos personas frente a las costas de Punta Allen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de junio de 2025.— Gracias a la visión...

Fernando Muñoz se suma a la reforestación y a la justicia ambiental en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 5 de junio de 2025.- En el marco...