InicioQuintana RooCofepris certifica la limpieza de las playas de Quintana Roo

Cofepris certifica la limpieza de las playas de Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.-A través de un estudio realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en conjunto con la Secretaría de Salud, seis municipios de mayor auge por el turismo cumplen con las normas de limpieza idóneas para realizar actividades recreativas en el mar.

Con motivo de la Semana Santa estas dependencias supervisaron la calidad del agua de mar durante el período que va del 27 de febrero al 8 de marzo en seis municipios del estado entre los que se encuentran: Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Tulum y Cozumel.

Asegurando que estas playas están por debajo de la cantidad límite de enterococos la cuál es de 200 Número Más Probable (NMP) por cada 100 mililitros de agua de mar; el registro más alto de NMP se localizó en el mar de la playa Centro de Isla Mujeres la cual fue de 53 MNP de enterococos por cada 100 ml de agua.

Cabe destacar que este estudio se realiza antes de que llegue la temporada vacacional, como navidad, Semana Santa y en el verano, saliendo siempre con resultados favorables para las playas del estado.

También te puede interesar: 6 playas quintanarroenses, en el Top 10 de TripAdvisor para Semana Santa

En el municipio de Solidaridad las playas que fueron analizadas son: Chuzunbul, Porto Real, balneario público del Muelle Fiscal, Lancheros y tres demarcaciones de Punta Esmeralda y Pamul.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Defensa mexicano Johan Vásquez anotó el gol del empate del Genoa ante el Napoli

El defensor mexicano Johan Vásquez le dio el empate a su equipo el Genoa,...

Protestan ciudadanos durante homenaje póstumo de Fidel Herrera en Congreso de Veracruz

Las cenizas del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fueron recibidas este domingo en...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta este domingo al interior de un...

Detienen a mujer por permitir que su pareja abusara de su hija de seis años en Mérida, Yucatán

Una mujer fue detenida en Mérida, Yucatán luego de ser acusada de permitir que...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...