InicioQuintana RooCancúnAvanza Venados a la Concachampions en medio de polémica

Avanza Venados a la Concachampions en medio de polémica

Publicado el

Cancún.- En medio de acusaciones de desorganización hacia el comité organizador, finalmente el campeón Venados de Mérida, se clasificó al Torneo Internacional de la CONCACAF Sub-13, al vencer por 4-1 sobre el Inter Playa del Carmen en un juego que se repitió en Cancún, como parte de la eliminatoria de la zona Sur.

En tanto, Pioneros FC quedó fuera de cualquier posibilidad y se retiró después de realizar un torneo en cancha de cuatro puntos. Ello, al igualar a ceros contra Ciudad del Carmen y ganar por la mínima diferencia de 1-0 frente al Inter Playa del Carmen.

Venados, cabe recordar, faltó al reglamento de competencia, al llegar con 22 jugadores, en lugar de hacerlo con 18 conforme a la convocatoria. Además, realizó ocho cambios en cada partido, alineó a un jugador sin registro, pero lo más grave es que registró un jugador semiprofesional.

Esto generó protestas por parte de Pioneros FC e Inter Playa del Carmen. Sin embargo, a Federación Mexicana de Futbol, Sector Amateur, A.C. determinó procedente únicamente la queja de los playenses, por lo que decidió que debía repetirse el choque entre Venados e Inter playa, en una cancha neutral.

Es decir, la federación mexicana desechó la protesta de los de Cancún ya que según, éstos no presentaron pruebas y de esta manera quedaron fuera.

“TENDENCIOSOS”

El director de fuerzas básicas de los Pioneros, Javier Jacome opinó que la decisión de la federación fue “tendenciosa”, aunque admitió que no se presentaron pruebas en su protesta.

En la repetición del encuentro, Venados venció cómodamente al Inter Playa, en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento con lo que se clasificó al torneo internacional de la Concachanpions Sub-13, en la que participarán equipos de países del área de América, Centroamérica y el Caribe.

spot_img

Noticias recientes

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Noticias relacionadas

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Anuncia Mara Lezama ampliación de la cobertura educativa con un nuevo CBTIS en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de un nuevo...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...