InicioQuintana RooCancúnNadador cancunense, el mejor en los 200 mts. en la Olimpiada Especial

Nadador cancunense, el mejor en los 200 mts. en la Olimpiada Especial

Publicado el

Cancún.- Contento y orgulloso por ser uno de los mejores de su categoría regresa el nadador cancunense Héctor Emmanuel Moreno Paredes tras lograr la medalla de oro y bronce en la disciplina de paranatación.

Esto, en el marco de los Juegos Nacionales de Verano de Olimpiadas Especiales celebrado en Puebla.

Nadador cancunense logra el oro

El nadador cancunense con problemas de discapacidad intelectual demostró que cuando se quiere se puede y es que sin importar su situación obtuvo medalla de primer lugar en la prueba de los 200 metros libres y tercero en los 400 metros libres en la alberca de las instalaciones unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.

Acompañado por el entrenador Carlos Alberto Llanes Aké, el joven de 18 años de edad dijo sentirse muy contento por haber logrado estos resultados durante la justa nacionales en la que participaron representantes de 22 entidades.

Sus declaraciones

“Me siento muy bien, contento, emocionado, feliz porque gané estas medallas para mi estado”, mencionó el menor de dos hermanos de la familia Moreno Paredes en la alberca olímpica de Cancún donde realiza sus entrenamientos tres veces a la semana.

Héctor Moreno, estudiante de tercero de preparatoria en un colegio de paga que le permite entrenar lunes, miércoles y jueves, comentó que estas dos medallas lo motivan a seguir trabajando con mayor intensidad y fuerza para lograr más y mejores resultados en su joven carrera deportiva.

“Esto me motiva para seguir adelante en mi deporte, en mis estudios, a demostrar que puedo hacer mi vida normal, pues también salgo a pasear con mis padres, además juego futbol de forma recreativa”, mencionó emocionado.

Evento nacional fue importante

Bajo el sol del Caribe Mexicano, Héctor Moreno apuntó que el evento nacional fue muy importante para él ya que le permitió participar en sus primeros juegos nacionales de manera oficial, después de la fase de clasificación estatal.

“Los rivales fuertes, pero cuando gané pensé que iba a ser premiado en el pódium de triunfadores, ya era campeón y esto es el fruto del entrenamiento que realizamos el profe Llanes y yo de 6 a 7 de la tarde”, externó.

Consejos y logros

El apoyo del profesor Carlos Alberto Llanes ha sido importante para el joven nadador cancunense, puesto que ha salido adelante con sus consejos para nadar más rápido en la alberca de competencia.

“Me da sus consejos, me enseña para salir adelante y me ayuda para cumplir mis sueños en este deporte que es mi pasión”, agregó.

Por su parte, el entrenador Llanes Aké refirió que Héctor Moreno redujo sus tiempos en un 10 por ciento durante la clasificación nacional, aunque logró el boleto para la competencia con tiempo de 3:38 en los 200 metros libre pero bajo a 3:24 para llevarse el oro.

También te puede interesar: Llega la ansiada medalla de oro para Quintana Roo

Asimismo, en los 400 metros, Moreno Paredes se “rankeó” en 8:11 y redujo a 7:32 para llevarse el bronce.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Video: Estrenan “Narcoterroristas”, una miniserie sobre el Cártel de los Soles y Nicolás Maduro

Este miércoles 10 de septiembre se estrenó "Narcoterroristas", una miniserie de 10 microepisodios que...

Video: Cuidador de zoológico es atacado por leones mientras los alimentaba en Tailandia

Un fatal accidente se registró en un zoológico de Tailandia, donde un trabajador perdió...

Fallece sujeto al caer de la Torre Rise en Monterrey, Nuevo León; FGE investiga accidente

Una tragedia se registró en Monterrey luego de que un trabajador perdiera la vida...

Vinculan a proceso a padre por golpear con el cinturón a su hijo de nueve años en Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco recién informó la vinculación a proceso de un...

Noticias relacionadas

Cierra icónico restaurante Hong Kong en Cancún, se convertirá en centro de convenciones

El cierre del icónico restaurante Hong Kong en Cancún marca el fin de una...

Aguakan fomenta el deporte y la convivencia entre los jóvenes de Cancún

La "Cascarita en tu Colonia con Aguakan" en un torneo de futbol que busca...

Organizan campaña de donación para Jorge Briseño, docente universitario de Cancún con problemas de salud

Jorge Briseño ha dado clases a jóvenes de Cancún en la Universidad Interamericana para...