InicioQuintana RooCancúnGreg afirma aún ser candidato pluri; niega candidatura a Beristain

Greg afirma aún ser candidato pluri; niega candidatura a Beristain

Publicado el

Cancún.- Cancún.- Greg Sánchez, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), afirmó que su candidatura plurinominal a diputado federal sigue firme y la del Distrito 3 no la perdió él, sino al partido.

También negó que Laura Beristain Navarrete ya sea la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, como ella misma lo anunció en un comunicado, pues afirmó que todavía no se ha afiliado a Encuentro Social.

“[La candidatura] se la quitaron no a Greg Sánchez, sino a Encuentro Social”, afirmó hace unos minutos en rueda de prensa.

El exregidor dijo que en los últimos días se han generado muchos rumores y por eso, salió a dar la cara.

Peleará por el espacio

Sánchez Martínez, quien fue registrado el pasado 25 de marzo por como candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, pero al momento de emitir el Instituto Nacional Electoral el listado de candidatos, su nombre había sido reemplazado por Mildred Ávila.

Tampoco figura en la lista de plurinominales, pues el espacio que ocupaba, el segundo, aparece en blanco.

El ex candidato declaro que a Encuentro Social “lo quieren afectar” y pelearán jurídicamente por sus espacios.

“Cuando a mí me ofrecen ser candidato, les dije que la única forma de que yo aceptara ser candidato del Distrito 3 es que me blindaran en una candidatura pluri, porque yo sabía que podía pasar esto (bajarme de la campaña)”.

Mencionó además que los candidatos tuvieron un curso durante los últimos dos días sobre la fiscalización de los recursos y eso lo mantuvo ocupado, aunque tuvo la oportunidad de reunirse un par de veces con el presidente nacional de su partido, Hugo Eric Flores Cervantes y con el representante jurídico del instituto.

“Por lo tanto, ellos sabrán si toman alguna resolución. Es un problema del partido, no es un problema de Greg. Ya será el partido el que decida si pelea esta candidatura”, indicó.

“El dirigente soy yo”

Confirmó que la alianza “Juntos Haremos Historia” va en conjunto en 10 municipios, a excepción de Lázaro Cárdenas, donde ya tienen a su propia candidata, cuya planilla se inscribirá el lunes.

Muchas de sus declaraciones van en contra a lo declarado por miembros de su partido –como el delegado nacional, Rogelio Márquez Valdivia, y el aspirante a la alcaldía de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio– lo que contestó recalcando que él es el dirigente estatal, pues así lo ratificó el líder nacional, con quien consulta “todo movimiento que hace”.

Laura Beristain

Sobre Laura Beristain Navarrete, a quien Rogelio Márquez indicó ya había sido elegida como candidata para Solidaridad, Greg Sánchez la invitó a que se afiliara al partido para que eso se dé, pues hasta el momento “eso no ha pasado”.

Finalizó diciendo que todas las coaliciones y partidos tienen problemas, pero que aun así, la que más cohesión a nivel nacional tiene es la que conforman Morena, PT y PES.

spot_img

Noticias recientes

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Adrián Marcelo invita a José Ramón Fernández a drogarse y crítica a David Faitelson

Apenas ayer informamos por este portal la acalorada polémica que tuvieron los periodistas deportivos...

Respalda Mara Lezama liderazgo de Estefanía Mercado y destaca avances del gobierno de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de mayo de 2025.— En el marco de...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum se suma a otros líderes del mundo y felicita al nuevo papa León XIV

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a Robert Prevost por su elección...

Buscan a un bebé en Cancún, a una menor de edad en Playa del Carmen y a un adulto en la zona maya

Se informa sobre la desaparición de dos personas en Quintana Roo. Se trata de...

Advierte SEDETUS sobre supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la...