InicioQuintana RooCarlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos...

Carlos Joaquín abandera a atletas quintanarroenses que participarán en los Juegos Deportivos CONADE 2022

Publicado el

Cancún.–  Cada vez mas quintanarroenses nos representan en las justas deportivas nacionales e internacionales, como los más de 700 personas entre atletas y entrenadores que viajarán a competir en los Juegos Nacionales CONADE 2022 que inician a partir del 31 de mayo y finalizarán el 26 de julio del presente año. 

En el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, que fue remodelado y dotado de mayor infraestructura, el gobernador Carlos Joaquín abanderó a la delegación deportiva que representará con orgullo a la entidad en los Juegos que se desarrollarán en 5 estados, Baja California, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Jalisco. 

“Cada mejora en sus entrenamientos es muestra de su entrega como atletas y del esfuerzo de sus familias. A pesar de las dificultades que hemos enfrentado durante la pandemia del Covid, hemos mantenido un trabajo muy duro con ustedes, hemos ofrecido mejores estímulos, programas para que su participación en esta edición cuente con todas las herramientas, queremos que sigan teniendo insumos y la satisfacción de contar con nuestro apoyo y respaldo como gobierno”, dijo. 

El gobernador Carlos Joaquín recordó que la práctica deportiva en instalaciones mejor equipadas reduce las expresiones de desorden, violencia y delincuencia, pues fomenta una cultura de la activación deportiva libre de drogas, tabaco, alcohol y otras adicciones. 

Dentro de las 38 competencias en las que participarán los atletas quintanarroenses, destaca que por primera ocasión incursionarán disciplinas como la charrería, golf, gimnasia de trampolín y breaking. 

Por su parte el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón dijo: “demuéstrense a ustedes mismos que son capaces de mejorar en cada oportunidad, de dejar el mayor esfuerzo, no olviden que ustedes son ejemplo de la niñez y juventud quintanarroense, sean un modelo a seguir, hagan el mejor papel, pero sobre todo disfruten las competencias”.

También puede interesarte: Llevó a cabo DIF Quintana Roo el “3er. Encuentro Estatal de Danza 2022”

A la ceremonia de abanderamiento también asistió el presidente de la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Benito Juárez, regidor Pablo Gutiérrez Fernández; el atleta olímpico de la disciplina de Taekwondo Carlos Adrián Sansores Acevedo y el atleta de Levantamiento de Pesas, Herseleid Antonio Carrazco Cetz. 

Durante el acto protocolario, el gobernador hizo entrega del estandarte con el escudo de Quintana Roo, a las atletas Sherlyn Natasha Loya López, preseleccionada nacional de Handball y de María Leticia Méndez Aguilar, seleccionada nacional de Luchas Asociadas para destacar con orgullo al estado en estos Juegos Nacionales. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Caen tres presuntos secuestradores con una menor retenida en Tecomán, Colima

La Fiscalía General del Estado informó sobre la liberación de una persona menor de...

Video: Cuba sufre fuerte terremoto de magnitud 5.8 en pleno apagón general

Un terremoto en Cuba coincidió con un apagón nacional la madrugada de este martes,...

Ucrania envía al campo de batalla al primer ejército de robots terrestres del mundo

El conflicto armado entre Ucrania y Rusia continúa en una fase de alta complejidad,...

Video: Carín León y Jelly Roll presentan la primera canción oficial del Mundial 2026

El Mundial 2026 no solo promete emociones dentro de la cancha, sino también fuera...

Noticias relacionadas

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...