facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenConcurso de carteles, promueve prevención del tabaquismo

Concurso de carteles, promueve prevención del tabaquismo

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de junio del 2022.- A fin de crear conciencia en el daño que provoca el tabaquismo, el DIF Solidaridad realizó en el marco del Día Mundial sin Tabaco, el concurso de carteles que señalan el daño que ese hábito ocasiona a los fumadores y a quienes conviven con ellos.

Las ganadoras de este evento fueron: Ximena Chávez, Luna Buenfil e Isabella Vázquez, quienes compitieron con alrededor de 90 estudiantes de diversos planteles escolares, exponiendo los daños y enfermedades que al año cobran la vida de más de ocho millones de personas a nivel mundial.

También lee: EL CÁRTEL DEL TABACO, GRUPO QUE OBLIGA A VENDER CIGARROS PIRATA Y DE CONTRABANDO

Como parte de la prevención, estudiantes de la carrera de Enfermería del Instituto Tecnológico Playacar expusieron sobre el funcionamiento pulmonar y las consecuencias que tiene el humo del cigarro en los órganos, también estuvieron presentes personal de la Dirección de Servicios de Salud y la Uneme-CAPA.

Se puntualizó que con este tipo de concurso se busca crear conciencia en los daños que provoca el fumar, razón por la cual debe evitarse, pues no sólo causa daños a fumadores sino quien convive con ellos.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Oasis tendrá su documental y pide a los fans enviar sus historias con la banda para incluirlas

El regreso de Oasis a los escenarios ha causado gran emoción entre sus seguidores,...

Asesinan a seis integrantes de una familia en Guanajuato

Reportan que seis personas fueron asesinadas en el municipio de Yuriria, al sur del...

Adulto mayor es arrestado por presuntamente envenenar a ocho menores en Reino Unido

Un adulto mayor fue arrestado tras ser acusado de presuntamente envenenar a ocho niños...

“Lágrimas de Oro Maya”, un espacio para reconocer el valor de la actividad apícola en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de agosto de 2025.- Con el objetivo de...

Noticias relacionadas

“Lágrimas de Oro Maya”, un espacio para reconocer el valor de la actividad apícola en Quintana Roo

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de agosto de 2025.- Con el objetivo de...

Asume Carlos Alberto Montesinos como secretario de Seguridad Ciudadana en Playa del Carmen

Carlos Alberto Montesinos asumió oficialmente el cargo de secretario de Seguridad Ciudadana Municipal de...

Clausuran con éxito cursos “Verano Sin Tanto Choro” y “Baaxlo’op Paalalo’op” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de agosto de 2025.– Con una función especial...