Se viralizó un vídeo en el que un orangután “ataca” a un joven que lo estuvo hostigando porque quería grabar un video para sus redes sociales.
El joven se encontraba de visita en el lugar y de le ocurrió saltar una valla para grabarse cerca de un orangután enjaulado.
“El visitante quería tomar un video y crear contenido sin permiso”, relato el cuidador del zoológico.
Debido a que el joven se acercó demasiado a la jaula el chimpancé se puso violento y tomó sus piernas mientras el joven gritaba con terror.
Por suerte para el hostigador la cosa no pasó a mayores y se salvó pues todo quedó en susto y anécdota, pero fue expulsado del zoológico.
“Cruzó la barrera de distancia de seguridad. Esto es muy peligroso y viola las normas. Ya hemos reprendido al responsable”, aseguró el cuidador.
Los orangutanes son animales que pueden ser altamente violentos, especialmente si están en presencia de un ente desconocido o se sienten en peligro.
Debido a esto, los zoológicos son bastante cuidadosos al momento de dejar ingresar a alguien a un sitio o la distancia que debe existir entre una las personas y el animal que ahí se encuentra.
Finalmente, se recomienda no alterarlos ni asutarlos, pues si tienen a alguien de su manada cerca, podrían atacar en conjunto o ponerse sumamente agresivos.
Además, muchas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, lo cual hace que sus cuidados sean más extremos.
+Con información de Plumas Atómicas)
También lee: Camarero se salva de un tiroteo gracias a una pata de jamón
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí