Chetumal.- La candidata a senadora por la coalición “Por México al Frente” Mayuli Martínez Simón, aseguró que con Ricardo Anaya, se va a fortalecer el desarrollo de la mujer, saldando la deuda histórica de gobiernos anteriores donde no la tomaban en cuenta.
“Ya es tiempo de saldar la deuda histórica que el gobierno federal tiene con las mujeres mexicanas y esto será una realidad al elegir a Ricardo Anaya como nuestro próximo presidente de México”.
La candidata quintanarroense confió en que las propuestas del candidato a presidente Ricardo Anaya, para fortalecer el desarrollo de la mujer, serán un paso importante para saldar años de rezago en México.
“No vamos a permitir que se continúe frenando el desarrollo de las mujeres, que por ser mujer tengan un salario menor ó se les limite a desarrollarse en el hogar, en México las mujeres tienen mucho que aportar y con Ricardo Anaya como presidente, serán un eje fundamental en el desarrollo del país” señaló Martínez Simón.
Para apoyar a la mujer se contempla ampliar y diversificar los esquemas de provisión de servicios de cuidado infantil, con un impulso sin precedente al proyecto de instancias infantiles; establecer una coordinación inclusiva con los sectores productivos nacionales, y promover la ampliación de las licencias de paternidad y maternidad.
Igualdad de salario y no discriminación
Pero, la principal propuesta de la coalición “Por México al frente” consiste en elevar la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación a la categoría de Norma Oficial Mexicana (NOM), para que haya igualdad de salario sin importar género.
También te puede interesar: Mayuli propone ampliar la cobertura en materia de salud pública
La candidata a senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, refirió que la propuesta de la coalición “Por México al frente” también contempla desarrollar una estrategia nacional de prevención de feminicidios, lo que permitirá mejorar la infraestructura de protección a las víctimas y especializar la capacitación a policías y ministerios públicos, así como crear una fiscalía especializada en materia de feminicidios.